Un copy, uno de las primeros elementos que generan impresiones por parte de los usuarios (fuera de lo visual) al momento de ver tu contenido. En primera instancia, los puntos de contacto como este pequeño -gran- elemento son importantes para llamar la atención en del consumidor.
Cuando las marcas y los profesionales de la industria de la mercadotecnia empezaron a apostar por el contenido, factores como la escritura empezaron a resaltar para obtener mejores resultados. Uno de los motivos principales es que las palabras son suficientes poderosas para influenciar y persuadir a la gente. Y más si sabe aprovecharse.
Para que lo anterior tenga efecto, requiere que una persona sepa escribir realmente con habilidad. El reporte de State of The Copywriting Industry 2018 de la AWAI destaca que el uso de un copy de calidad es altamente demandado, ya que más de 4,5 mil millones de contenidos, entre páginas web, e-mails o blogs, son enviados y recibidos.
El Content Marketing Institute indica que 42 por ciento de empresas B2B confía en la efectividad que tiene el contenido escrito, por lo que se enfoca en mejorar su estrategia de contenido. Al mismo tiempo, eMarketer indica que 60 por ciento de los mercadólogos crea por lo menos una nota para un blog al día.
Su aplicación en entornos como la publicidad, ilustración comercial, investigador, ejecutivo de cuentas o redactor es primordial, aunque prácticamente se requiere en cualquier industria. En medios y mercadotecnia, las empresas tienen la necesidad de captar la atención, generar tráfico y ventas así como tener un flujo continuo de historias para que sus audiencias se mantengan interesadas.
De acuerdo con datos de Statista, año con año, la inversión publicitaria digital asciende 7.3 por ciento a nivel mundial, lo que equivale a 523 millones de dólares. Y el contenido es una de las mejores formas de mejorar en este segmento.
Así, estas son algunas herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar un Copy:
- Grammarly. Para escribir correctamente, se necesita mejorar en gramática. No puedes permitirte el lujo de cometer errores gramaticales tontos en tu contenido. Esta herramienta te ayudará.
- Buzzumo. Con Buzzumo puedes descubrir el desempeño de tus propias publicaciones y conocer cuál es el que tiene mejor respuesta. Repite ese tipo de copy.
- Focus Booster. ¿Alguna vez tuviste problemas para concentrarte mientras escribías? Esta herramienta es perfecta para tener mejor control.
- Thesaurus. Con esta página, tendrás un diccionario de sinónimos que puede ayudarte a encontrar nuevos términos para lo que intentas decir cuando ya no tienes palabras.
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