-
En la actualidad se estima que más del 63 por ciento de la población mundial, se encuentra de manera activa dentro de la conversación digital.
-
Durante la segunda mitad del año pasado, México fue víctima de poco más de 85 millones de intentos de ciberdelincuencia.
-
las empresas y desarrolladores se han visto obligados a mejorar sus sistemas de seguridad ante la creciente crisis.
Dentro del contexto actual, la nueva normalidad digital, le ha permitido a gran parte de la sociedad mundial, acercarse de manera directa a nuevas herramientas y posibilidades de crecimiento; sin embargo, la alta expresión que se puede obtener dentro de la conversación digital, no siempre resulta del todo benéfica, por ello se deben tomar en cuenta acciones como el implementar una seguridad ofensiva, ante la creciente digitalización de las industrias y en general de la sociedad dentro de la vida cotidiana actual.
El uso de plataformas digitales ha crecido de manera considerable a nivel mundial, ya que el riesgo de ser víctimas de fraude y extorsiones de toda índole, ha aumentado, es por ello que ahora, las empresas y los desarrolladores, se ven en la obligación de implementar nuevas medidas de seguridad.
En la actualidad se ha señalado que existe una comunidad digital, de casi 5 mil millones de internautas a nivel mundial, de los cuales se estima que más del 4 mil 700 cuentan con un perfil activo dentro de alguna de las distintas redes sociales, cifra que representa una creciente confianza de la sociedad dentro de esta tecnología; sin embargo, también demuestra una creciente necesidad aumentar la seguridad dentro de este sector, esto no solo como usuarios cotidianos, sino también para las industrias y empresas.
A tal nivel ha llegado la creciente problemática de la ciberseguridad en México, que de cuadro con empresas de ciberseguridad, para mediado del año pasado se registraron poco más de 85 millones de intentos de ciberataque dentro del territorio nacional, cifra que representa un incremento de por lo menos un 40 por ciento, con respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año 2021.
Seguridad ofensiva ante la creciente digitalización de las industria
Es por ello que ahora Bishop Fox, señala diversos aspectos a considerar sobre seguridad ofensiva, ante la creciente inmersión de las industrias dentro de una vida cada vez más digital, siendo los siguientes algunos de los más relevantes.
Entornos en la nube: Recientemente, Gartner pronosticó que el gasto mundial en la nube crecerá un 20,7 por ciento hasta alcanzar los 591,800 millones de dólares en 2023. Esto no es ninguna sorpresa, ya que la computación en nube ha transformado completamente el mundo, permitiendo a empresas y consumidores por igual cosechar los beneficios de las aplicaciones “as-a-service” que de otro modo podrían ser demasiado complejas o costosas.
Inteligencia artificial y automatización: La creciente prevalencia de la IA y la automatización significa que las superficies de ataque digitales se están ampliando y ofrecen nuevas oportunidades a los actores de amenazas que antes no existían. A medida que más industrias comienzan a automatizar tareas a cambio de una menor dependencia de la intervención humana o quizás para aumentar la sostenibilidad medioambiental, el compromiso es una huella digital mayor que requiere protección y controles de seguridad sólidos.
Tecnología blockchain: Dado que blockchain garantiza un registro a prueba de manipulaciones de las transacciones distribuidas a lo largo de los bloques, se utiliza a menudo para transacciones e intercambios de alto riesgo; sin embargo, esto también supone grandes oportunidades para que los adversarios roben cantidades masivas de dinero e información sensible. Cuatro de los ciberataques más comunes contra blockchain son:
- Ataques de suplantación de identidad
- Ataques de enrutamiento
- Ataques Sybil
- Ataques del 51 por ciento
Aplicaciones móviles: En diciembre de 2021, las aplicaciones móviles de salud y negocios aumentaron un 187% y un 102%, respectivamente, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Las aplicaciones móviles son superficies de ataque directo para una variedad tan amplia de usuarios, desde las empresas más grandes del mundo, con millones de clientes que confían en la tecnología de las aplicaciones móviles, hasta los individuos que descargan juegos de las tiendas de aplicaciones.
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/7Tho2Vq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario