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Con más de 154 millones de seguidores, el senegalés Khabane Lame es el tiktoker más seguido.
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Se estima que para 2024 el número de usuarios mensuales activos estará por encima de los cinco millones.
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Según The Social Media Revolution cuando se buscan las 20 marcas más grandes del mundo, el 25 por ciento de los resultados pertenece a contenido generado por usuarios.
El deseo de convertirse en influencer y adquirir fama y fortuna es cada vez mayor, de hecho una encuesta publicada por Morning Consult reveló que un 86 por ciento de jóvenes de entre 13 y 38 años de edad buscan en las redes sociales una forma de ganar dinero y popularidad. Además, para muchas marcas los influencers logran conectar más rápido con el público objetivo, es por eso que se ha vuelto habitual que muchas empresas colaboren con ellos, pues les representa una oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva.
Un ejemplo claro es lo que pasó cuando 50 mujeres se pusieron el mismo vestido, se tomaron una foto y la compartieron en Instagram. Lord & Taylor, una marca de ropa estadounidense, fue la culpable de que cientos de usuarios vieran fotos de diferentes mujeres usando este vestido. Para dar a conocer su nueva colección, la marca regaló 50 vestidos que formaban parte de Design Lab, este outfit valorado en 88 dólares rápidamente se agotó en la tienda online luego de que comenzaran a circular fotos de estas mujeres luciendo el vestido. Claro que estos vestidos no fueron regalados a cualquier chica, hablamos de blogueras con cierto número de seguidores en Instagram, con quienes se acordó publicar una foto con el vestido a través de sus redes sociales usando el hashtag #DesignLab.
Un ejemplo claro del impacto de las redes sociales lo puso una maestra de una guardería cuando causó revuelo por sus “inapropiados” outfits en TikTok. En un video podemos observar a Chloe con una minifalda y medias de encaje con un texto que dice “yo intentando impresionar al papá soltero más lindo”.
@favteacherchloeedid it work? 🤭♬ ….. – MICHEL🎭👻
Chloe es maestra en Illinois, así lo confirmó en su cuenta de TikTok, en donde en diferentes videos presume un sin fin de outfits rodeada de material didáctico de preescolar, al parecer del aula donde imparte clases. Y aunque muchos usuarios halagan su belleza, otros se sienten indignados al considerar que sus videos son “inapropiados”. La cuenta de TikTok de Chloe tiene más de 28 mil seguidores y más de 151 mil me gusta. Pero esta no es la única red social de esta maestra, quien también cuenta con OnlyFans.
El año pasado OnlyFans superó los 100 mil millones de usuarios, y cuenta con más de 2 millones de creadores de contenido registrados, además de una base de suscriptores de pago de poco más de 188 millones de usuarios, quienes pagan por lo menos una suscripción mensual, esto de acuerdo con datos de la propia app.
Mientras que TikTok no ha dejado de crecer de forma abrumadora en los últimos años, de hecho ha logrado conectar perfectamente con las audiencias y está consiguiendo un elevado tiempo de atención. Cada usuario pasa 96 minutos en TikTok, el triple de permanencia que en Twitter y el doble del que logra Facebook.
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