-
Al menos 4 de cada 5 viajeros nacionales, planean realizan un viaje vacacional a bordo de un crucero.
-
Por el momento, la skill para Alexa, solo estará disponible para el territorio nacional.
-
Se espera que esta nueva función impulse el creciente gusto de los mexicanos por los viajes en crucero.
A nivel mundial, México es conciderado como uno de los principales centros turísticos, pues este ostenta el segundo lugar después de Francia en cuanto recibimiento de turistas, no obstante también es uno de los países del que más viajeros salen, siendo los cruceros uno de los transportes vacacionales que más crecimiento ha tenido en los últimos años, aspecto que bien conoce Royal Caribbean International, quien recientemente dio a conocer su alianza con el asistente de voz de Amazon, Alexa, y su Inteligencia Artificial, con la intención de impulsar el mercado del turismo de cruceros en los mexicanos.
El turismo de cruceros se puede considerar como un viaje con fines vacacionales o turísticos que se realizan a bordo de un barco de pasajeros, en cualquier parte del mundo, realizando diversas escalas en distintos intermedios, siendo estos barcos, un espacio que ofrece todos los servicios de un hotel, además de servicios médicos y diversas actividades de entretenimiento.
Royal Caribbean apuesta por la IA de Alexa
Para principios del año pasado, se registró que por lo menos 7.7 millones de viajeros de cruceros arribaron a los distintos puertos mexicanos, esto de acuerdo con lo señalado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, cifra que demuestra la creciente aceptación de los viajeros por los cruceros, como también lo señala Alberto Muñoz Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, quien advierte que dentro de uno de sus estudios más recientes, destacó que por lo menos 4 de cada 5 viajeros mexicanos, buscan realizar unas vacaciones a bordo de un crucero.
Desde el lanzamiento de Royal Caribbean by MyVoiceTravel, la primera skill de reservaciones para Alexa en México. @RoyalCaribbean 🙌 pic.twitter.com/NVnH9bJRiR
— Merca2.0 (@Merca20) March 15, 2023
Cifra que ha sabido aprovechar Mirko Marmai, vicepresidente de “My Voice Travel”, quien con ayuda de la creciente tecnología de los asistentes de voz, y tras una alianza con Alexa, dio a conocer hoy, el lanzamiento de un nuevo skill, diseñado para alexa, el cual se espera que brinde una alternativa de conexión inmediata para la búsqueda de cruceros mediante inteligencia artificial.
Alternativa que se espera sea bien recibida por los viajeros nacionales, pus de acuerdo con Mirko, se descubrió que el público mexicano, es uno de los más importantes en cuanto a niveles de viaje de cruceros, así como de usuarios de IA, por medio de asistentes de voz, dato que concuerda con lo señalado por el Estudio General de Medios (EGM), quien advierte que en la actualidad poco más de 5 millones de personas, cuentan con un asistente de voz, siendo Siri, Alexa y Google Assistant, los más utilizados.
Así se vive @RoyalCaribbean en su lanzamiento by MyVoiceTravel 👏 pic.twitter.com/6mJa4vyvWL
— Merca2.0 (@Merca20) March 15, 2023
Es debido al crecimiento de usuarios de esta tecnología, que Royal Caribbean International, permitirá, a partir de esta semana, contar con “Royal Caribbean by MyVoiceTravel”, la cual permitirá explorar nuevos mercados, simplificando la experiencia del usuario y así mismo, ofrecer promociones para los usuarios de la skill.
“La skill se encuentra disponible en cualquier dispositivo habilitado para Alexa en México, como los Echo, Echo Show o dispositivos Fire TV Stick. Una vez que se hace la solicitud, él usuario responderá a una serie de preguntas que permitirán obtener sus gustos y preferencias. Posteriormente, los detalles del viaje, la cotización y siguientes pasos serán enviados por correo electrónico a un asesor, quien se comunicará para completar la reservación”, destacó Mirko Marmai, vicepresidente de MyVoiceTravel.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, por ahora la skill, solo estará disponible para su uso en México, no obstante esta te permitirá, a través de 4 sencillas preguntas, comenzar a planificar un viaje dentro de algunos de los cruceros de la firma, pues esto solo mediante un comando de voz, que te permitirá conocer, rutas, horarios, costos y servicios, entre algunos otros aspectos que se complementarán con la app oficial de la marca.
Ahora lee:
Centennials prefieren bebidas alcohólicas de sabores y así impulsan el mercado
Generación Z no saben trabajar con una impresora de oficina, según estudio
El poder del marketing digital: Live entertainment, gaming y la generación z
Compradores fieles e impulsores de la venta directa online: Generación Z
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/ChglZRH
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario