jueves, 23 de marzo de 2023

Con rótulos y solidaridad, marca mexicana busca apoyar a pequeños comerciantes

  • En México las Pymes generan entre 10 y 100 empleos por empresa, dependiendo del tamaño y el giro.

  • Actualmente el INEGI señala que existen más de 4.1 millones de pequeños y medianos negocios dentro del país.

  • En México sólo poco más del 16 por ciento de los jóvenes mexicano han intentado en alguna ocasión comenzar un emprendimiento.

Para países como México, los medianos y pequeños comerciantes representan una de las fuerzas económicas de más impacto, esto debido a la gran cantidad de trabajos que generan, sin embargo, dentro del comercio actual los emprendedores aún se enfrentan a diversas dificultades cotidianas, motivo por el cual una marca mexicana decidió por medio de rótulos y solidaridad brindarles publicidad a los microcomercios.

En México las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan un fuerte motor económico, pues actualmente datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), advierten que existen poco más de 4.1 millones de estos comercios, quienes aportan más del 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, además de generar de entre 10 y 100 empleos por empresa.

De igual manera, los emprendedores y los micro comerciantes juegan un fuerte papel dentro de la economía nacional, pues de acuerdo con las estadísticas de jóvenes emprendedores, en México se observa que, más del 16.4 por ciento de los jóvenes mexicanos han intentado en al menos una ocasión montar su propio negocio, de los cuales solo el 49.4 por ciento logró concretar la tarea, mientras que el 82 por ciento de quienes montaron un proyecto loa han logrado mantener en funcionamiento.

Razones por las que los emprendedores no triunfan

Aunque existen cientos de motivos por los cuales un emprendedor puede no continuar con su proyecto de negocios, como los conflictos sociales, políticos y económicos, existen algunas razones que pueden afectar al desarrollo de un emprendimiento, tales como: la deficiencia de planeación, faltas en procesos de análisis, faltas de indicadores para controlar qué es lo que está sucediendo con los fondos que se están mal administrando y en problemas de ejecución, finanzas y administración, además de aspectos de promoción, marketing y publicidad. 

Para el comercio global, la publicidad es un factor de alta importancia, pues de acuerdo con lo señalado dentro del informe “Global Ad Forecast” de MAGNA, se estima que la inversión publicitaria global llegará a los 833.000 millones de dólares en 2023, lo que representará un crecimiento del 5 por ciento frente a lo registrado el año anterior.

Embasa apuesta por los emprendedores

Es debido a esto, que recientemente la marca mexicana Embasa, ha decidido solidarizarse con los micro comerciantes y emprendedores, para brindarles junto a su publicidad un espacio de divulgación por medio de rótulos, arte popular mexicano para promocionar negocios, decidiendo aprovechar los espacios publicitarios que se encontraban justo al lado de estos puestos y con el apoyo de colectivos rotulistas, recreó exactamente los mismos rótulos que fueron borrados.

“Así, busca recuperar la visibilidad de los negocios, de los cuales dependen muchas familias mexicanas y al mismo tiempo, ayudar a recuperar parte de la expresión de arte callejero más antigua y amada por los mexicanos” señala Gabriela Riva Palacio Quiroz. Gerente de Mercadotecnia Embasa.

Con rótulos y solidaridad, marca mexicana busca apoyar a pequeños comerciantes

“Estamos apoyando a las familias que viven de estos pequeños negocios, a recuperar parte de la comunicación que los distinguía y al mismo tiempo, mantener una expresión artística característica de nuestro México. Ellos son nuestros mejores clientes y por quienes seguimos en este negocio, les debemos mucho”. Agrega.

Formando parte de esta iniciativa se encuentran los rótulos, un arte que indica la existencia de un negocio, el cual también sirve como una herramienta para hacer publicidad y atraer potenciales clientes, los cuales han generado mucho de qué hablar en semanas pasadas, tras la decisión de la alcaldesa de una de las zonas más populares y céntricas de la Ciudad, tras decidir borrarlos y censurarlos, con la intención de dar “una mejor vista” a la alcaldía.

 

 

 

 

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