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En la actualidad existen poco más de 50 millones de creadores de contenido activos, de los cuales, al menos 2 millones se consideran influencers profesionales.
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Dentro de las estrategias pensadas para generar posicionamiento digital, el influencer marketing, se ha convertido en una de las principales herramientas.
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Se estima que fue durante los años 20 cuando las firmas comenzaron a utilizar embajadores de marca.
En la actualidad los personajes virales, están jugando un papel altamente importante dentro de las relaciones publicitarias de las marcas, pues estos pueden llegar a afectar a diversos públicos, generar fidelidad con la marca y mejorar el posicionamiento orgánico de las mismas, tal cual lo muestra Nazil, quien colocó a medio metro como su imagen de campaña.
En los últimos meses, se ha vuelto sumamente viral, dentro de la conversación generala en redes, la figura del personaje conocido como “El Medio metro”, quien se ha visto envuelto en una serie de polémicas, tras su separación de “Sonido Pirata”, dando vida a un multiverso de personajes que ocupan el mismo nombre solo diferenciado solos como el “bueno y el malo, así como dando vida a una serie de nuevos personajes y alta publicidad al sonidero.
Nazil, colocó a medio metro como su imagen de campaña, ¿acierto o error?
Aspecto por el cual diversas marcas, se han visto casi obligadas a integrar a este tipo de personajes virales o influencers, para alcanzar nuevos mercados, pues dentro de una normalidad, donde predomina la digitalidad, el ganar posicionamiento dentro de la conversación en redes resulta primordial, es por ello que en los últimos años, la mercadotecnia influyente o, más comúnmente, marketing de influencers, ha crecido en cuanto a impacto estratégico de crecimiento.
Esto si se toma en cuenta que, este tipo de marketing es una forma de marketing en redes sociales en la que se contrata a personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales para que recomienden productos o realicen emplazamientos publicitarios, la cual surge en 1920, cuando comienzan a aparecer, las primeras “personalidades”, las cuales fungían como embajadores para las marcas y activaban las decisiones de compra de los consumidores.
Tal es caso de Nazil Ofteno, el cual está indicado, para el mejoramiento de la hiperemia, ardor y sensación de cuerpo extraño, debidas a irritación ocular por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a luz intensa y cualquier otra condición que provoque irritación leve, en los ojos, firma que decido, tomar la imagen de “El medio metro”, animarla y utilizarla para un spot publicitario, colocado dentro de redes sociales.
Para las empresas, el contar con estrategias virales, impulsadas por creadores de contenido o personajes virales, se ha vuelto una de las estrategias más importantes para lograr posicionamiento dentro del mercado actual, el cual está ampliamente fomentado por nuevas estrategias de mercado digital.
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