lunes, 6 de marzo de 2023

Andy Warhol se convierte en el rostro de la nueva campaña de Coca-Cola

  • “Obra maestra”, es el nombre de la nueva campaña global de la firma Coca-Cola.

  • De manera oficial, la campaña será lanzada en América Latina durante el mes de marzo, llegando a nuevos mercados a lo largo del 2023.

  • La nueva campaña no solo contará con obras icónicas de grandes exponentes, sino también con piezas de artistas emergentes.

Para nadie es un secreto que Coca-Cola es una de las marcas refresqueras con más impacto en la actualidad, pues además de ser una de las marcas más comercializadas, esta también cuenta con una de las estrategias de posicionamiento más  llamativas, siendo el más reciente caso, la nueva campaña publicitaria “Obra maestra”, la cual está protagonizada por el arte de Andy Warhol y algunas otras figuras representativas del arte.

Se estima que durante el tercer trimestre del año pasado, la Coca-Cola registró ingresos por poco más de 11 mil 60 millones de dólares, lo que registra un incremento con lo registrado en 2021, en donde se obtuvieron ganancias por poco más de 10 mil 40 millones de dólares, cifras con las que compite de manera directa con PepsiCo, firma que durante octubre y diciembre de 2022, las ganancias, se redujeron un 60 por ciento interanual y se situaron en 518 millones, mientras que los ingresos incrementaron un 10por ciento, hasta 27,996 millones.

Andy Warhol se convierte en el rostro de la nueva campaña de Coca-Cola

Recientemente, la firma Coca-Cola, dio a conocer el lanzamiento de su nueva campaña global titulada “Obra maestra”, con la que la firma busca celebrar la magia y el sabor. “Representando esos momentos en los que las personas realmente pueden conectar con sus pasiones y expresarse a sí mismas, la campaña demuestra cómo Coca-Cola permite que todos disfruten cualquier descanso al máximo, sin límites ni restricciones”.

Así mismo se ha revelado por parte de la firma que, ambientado en una galería de arte y contando con la presencia de la icónica, “Large Coca-Cola”, creada por  Andy Warhol, en 1962, el filme busca mostrar “cómo la inconfundible e icónica botella de Coca-Cola pasa de obra de arte en obra de arte”.

Pues la botella, se mueve entre grandes obras artisticas tales como: “The Shipwreck” (“El naufragio”), de JMW Turner; “The Scream” (“El grito”), de Munch (litografía recoloreada); “Bedroom in Arles” (“El dormitorio en Arlés”), de Van Gogh; “Drum Bridge and Setting Sun Hill, Meguro” (“El puente del tambor y la colina del atardecer en Meguro”), de Hiroshige; hasta finalmente aterrizar en “Girl with a Pearl Earring” (“La joven de la perla”), de Vermeer, cuyo personaje abre hábilmente la botella y la coloca junto a un estudiante que necesita algo de inspiración y la magia del sabor.

“Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha refrescado a generaciones. Con orgullo, y durante muchas décadas, hemos visto a nuestra marca ser celebrada y reimaginada por numerosos artistas y creadores, incluyendo el caso más famoso: el ícono del pop-art Andy Warhol”, dijo Pratik Thakar, Head Global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado para Coca-Cola. Y añadió: “Este fue el punto de partida que inspiró la nueva campaña, mientras exploramos cómo fusionar la identidad instantáneamente reconocible de Coca-Cola y la fama de la magia en su sabor, con otros notables referentes de nuestra cultura”. Señala la firma en un comunicado.

Sin embargo, cabe mencionar que el filme no solo cuenta con obras maestras, sino también con una serie de obras creadas por artistas emergentes, piezas que serán exhibidas por Coca-Cola por primera vez en dentro de una plataforma global, siendo las siguientes las piezas expuestas.

  • “Divino Idilio” (“Divine Idyll”) – Aket, 2022 (Europa)
  • “No puedes maldecirme” (“You Can’t Curse Me”) – Wonder Buhle, 2022 (África)
  • “El secador de pelo” (“The Blow Dryer”) – Fatma Ramadan, 2021 (Medio Oriente)
  • “Cayendo en la biblioteca” (“Falling in Library”) – Vikram Kushwah, 2012 (India)
  • “Encuentros naturales” (“Natural Encounters”) – Stefania Tejada, 2020 (América Latina)

Bajo esta iniciativa, Coca-Cola, busca ofrecer una nueva gama de nuevos contenidos y experiencias, pues señala que: “Estamos muy entusiasmados de conectarnos con Coca-Cola para exhibir una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto con algunas de las obras maestras más amadas del mundo”, dijo Michael Dayton Hermann, Director of Licensing, Marketing and Sales en The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. “Estas piezas, junto con el trabajo de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través de la lente mágica de Coca-Cola”.


Del mismo modo, cabe señalar que, la iniciativa,”Obra maestra” incluye un nuevo conjunto de ocho coleccionables digitales presentando a cinco artistas emergentes y tres maestros consagrados que aparecen en “Obra maestra”, cuyo lanzamiento será en abril. Además, podrán verse entrevistas con los artistas emergentes alojadas en un microcito especial y a través de vallas publicitarias en vía pública.

“Estamos muy emocionados de haber creado ‘Obra maestra’, una campaña global, integrada y experiencial, que incorpora inteligencia artificial de vanguardia”, manifestó Ajab Samrai, Global Chief Creative Officer de BLITZWORKS. “Siglos de movimientos artísticos chocan, y los grandes maestros del pasado y del presente cobran vida y trabajan juntos para brindar un momento refrescante en el momento justo. Cuando reúnes al equipo correcto, sucede la magia”.

De igual modo, cabe mencionar que esta iniciativa, se suma a la tendencia de las firmas, de incluir aspectos artísticos dentro de su contenido, esto ya se ade manera tradicional, o hasta con inteligencia artificial, tal es el caso, de Amstel Ultra, quien recientemente, presentó una serie de nuevas latas de educación especial con Rafa Nadal como su protagonista. 

 

 

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