-
En México se estima que el rango de edades de entre 25 y 34 años, tienen presencia activa dentro de la conversación digital.
-
Se estima que en México existe una comunidad de creativos digitales que ya supera los 1.9 millones de internautas.
-
Dentro del territorio nacional, se estima que los creadores de contenido, generan una derrama económica superior a los 240 millones de dólares.
En la actualidad los creadores de contenido se han colocado como una de las principales fuentes de información y entretenimiento a nivel mundial, esto debido en gran manera en el impacto que tienen de manera directa frente a los consumidores y las empresas, esto debido a las relaciones laborales que se pueden desarrollar, es por ello que en la actualidad se estima que los influencers nacionales tienen un valor de poco más de 24 millones de dólares.
A nivel mundial, datos proporcionados por We are Social, señalan que existe una comunidad digital, de poco más de 4 mil 950 millones de internautas a nivel mundial, los que representa a poco más del 63 por ciento de la población mundial, cifra que revela el gran impacto de estas plataformas dentro de la sociedad actual.
Pues se estima que en todo el mundo existen poco más de 50 millones de creadores de contenido, de los cuales al menos 2 millones se consideran profesionales en este sector, dentro de estos se calcula que en territorio nacional, existen poco más de 443 mil influencers, de acuerdo a datos de Influencity; sin embargo, datos de Another, señalan que para este año, la comunidad de creativos digitales, ya asciende a 1,97 millones.
Esto no es de sorprenderse, si es que se toma en cuenta que, que a nivel mundial, poco más del 4 mil 700 millones de personas cuentan con algún perfil activo dentro del amplio abanico de redes sociales, de los cuales se estima que poco más de 81 millones, son mexicanos, siendo las edades de entre 25 y 34 años, los grupos con mayor presencia en la conversación.
Más de 240 millones de dólares valen los Influencers nacionales
Dentro del territorio nacional, los nombres de Kim Loaiza, Danna Paola, Luisito Comunica, entre otros, se ha destacado por su gran presencia como creativos digitales, siendo parte de la creciente comunidad de más de un 1.9 millones de influencers, quienes generan una derrama económica de más de 240 millones de dólares.
Este impacto resulta tan relevante, si se toma en cuenta que al menos el 16 por ciento de los consumidores nacionales, señalan que adquieren un nuevos productos, si es que este viene recomendado por algún influencer, esto de acuerdo con lo señalado por Capgemini.
Tal cual lo señala Ramón Álvarez, vicepresidente de Capgemini México y Latam, quien advierte que en la actualidad los influencers, se han convertido en un referente para los consumidores, pues señala que al menos un 22 por ciento de los consumidores, aseguró, enterarse de nuevos productos a través de estos creativos digitales.
Ahora lee:
Centennials prefieren bebidas alcohólicas de sabores y así impulsan el mercado
Generación Z no saben trabajar con una impresora de oficina, según estudio
El poder del marketing digital: Live entertainment, gaming y la generación z
Compradores fieles e impulsores de la venta directa online: Generación Z
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/McPn8k6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario