miércoles, 15 de marzo de 2023

Tous crea reto en TikTok y así promociona su nueva línea de joyas

  • En la actualidad, China y la India lideran el ranking de los países donde más personas consumen joyería.

  • Los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad son los que más usan TikTok, así como otras plataformas o redes sociales de videos cortos.

  • Un estudio revela que, en materia de influencer marketing, TikTok e Instagram se han convertido en las redes sociales de mayor impacto para las marcas.

 

Aprovechando el boom y popularidad de los challenge en TikTok, Tous ha decidido crear un reto en la red social china para, de esta manera, promocionar su nueva línea de joyas.

¿Qué tiene TikTok que otras redes sociales no poseen? De entrada, hablamos de la plataforma de social media que ha sabido posicionarse en el gusto y preferencia de los jóvenes, sobre todo de aquellos que pertenecen a la Generación Z.

Prueba de ello lo podemos ver en un estudio realizado por Pew Research Center, el cual señala que son los jóvenes adolescentes de entre 13 y 17 años de edad los que más utilizan las plataformas de videos cortos como TikTok, YouTube Shorts y Snapchat.

Desde esta perspectiva, para las marcas parece ser más eficiente el hecho de invertir en influencers y/o creadores de contenidos para sus propias campañas.

Y es que, en la actualidad, el marketing digital acapara gran parte de las estrategias de las marcas que están en busca de adherirse en un mercado ampliamente dominado por los jóvenes.

Por otro lado, en materia de influencer marketing, TikTok e Instagram se han convertido en las redes sociales de mayor impacto para las marcas. Así lo da a conocer el informe The State of Influencer Marketing 2021, señalando que tanto la plataforma de ByteDance como la de Meta fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Bajo este marco, ya no es de sorprender el hecho de que las redes sociales ya formen parte de las estrategias de las marcas para ganar audiencia y posicionamiento.

Tous crea reto en TikTok y así promociona su nueva línea de joyas

La industria joyera es una de las más demandadas en el mundo, donde China y la India lideran el ranking de los países donde se consume más joyería, tal como lo da a conocer un estudio elaborado por World Gold Council.

El caso de México también es digno de destacarse, ya que en 2021, la industria de la joyería presentó un periodo de recuperación y crecimiento importante. Así se dio a conocer durante la exposición Joya Abril 2021, la más importante de América Latina para este sector, donde se habló que dicha industria, tan sólo en Jalisco, había generado alrededor de 20 mil empleos directos y, anualmente, transforma 20 toneladas de oro y 70 toneladas de plata.

Ahora, para promocionar su nueva línea de joyas, “Tous Claws”, Tous decidió crear un reto en TikTok con el fin de posicionarse en la plataforma de videos cortos que, al día de hoy, es la más relevante del mercado.

En definitiva, para las marcas, el escenario es distinto gracias a la llegada de las redes sociales y, más particularmente, gracias a TikTok, la plataforma del momento que, incluso, ha desarrollado alianzas importantes con marcas de gran renombre, tales como Mercedes, Vevo, Google, entre otras más.

 

 

Ahora lee:



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/9KfwNTD
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario