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De acuerdo con un estudio del Institute for Business Value, en Latinoamérica el país que más ha adoptado el uso de la Inteligencia Artificial (IA) es Colombia, seguido de Perú, Argentina y Brasil.
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En 2021, los ingresos netos de Levi Strauss & Co se situaron en 5.764 millones de dólares, esto de acuerdo con datos de Statista.
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Una encuesta de Deloitte arrojó que el 82 por ciento de las empresas que usaron Inteligencia Artificial (IA) obtuvieron un retorno de inversión positivo.
Una vez más la Inteligencia Artificial (IA) deja claro que llegó a revolucionar a la industria del marketing, por lo que muchas marcas ya se están beneficiando de esta herramienta tecnológica.
Y Levi’s busca poner el ejemplo rompiendo los estándares de belleza con modelos hechas con Inteligencia Artificial (IA), con estos rostros indistinguibles de rostros humanos reales que buscan hacer que los consumidores se sientan identificados. Aunque seguro muchos se preguntarán ¿será posible sentirse identificado con alguien que no existe?
Pero para hacer este proyecto una realidad, Levi’s se asoció con Lalaland.ai, un estudio de modelos digitales creadas con Inteligencia Artificial (IA), fundado por dos jóvenes emprendedores en Ámsterdam en 2019.
Actualmente si accedes a la página de Levi’s podrás crear tu propio avatar en menos de 5 minutos, sólo debes seleccionar su cabello, el tipo de cuerpo, el color de su piel y hasta su pose. De hecho, se puede leer “Inspired by real people, generated with AI”. Por supuesto, el objetivo principal de la marca es crear una experiencia de compra más personal e inclusiva.
Para Levi’s la diversidad, equidad e inclusión son sumamente importantes, siendo “prioridad” para la marca.
En 1852, Levi Strauss, un inmigrante de origen bávaro, abrió en San Francisco una pequeña mercería. Pero no tardó en percatarse de que los obreros necesitaban prendas más resistentes, aptas para su tipo de trabajo, así que en 1873 junto con el sastre Jacob Davis creó el primer pantalón de mezclilla reforzado con remaches, dando lugar al primer “blue jean“.
A través de un comunicado la marca informó, “se realizarán pruebas con esta tecnología, utilizando modelos generados con Inteligencia Artificial (IA), aumentando así la cantidad y diversidad de nuestros modelos”.
Pero esta no es la única marca que ha utilizado modelos creadas con Inteligencia Artificial (IA), pues hace unos días Stradivarius sorprendió al mundo de la moda con la presentación de su colección Primavera/Verano 2023. La marca de Grupo Inditex lanzó su primera campaña hecha con Inteligencia Artificial (IA), donde flores, llamativos colores y modelos virtuales fueron los principales protagonistas.
Incluso, en México, Grupo Fórmula recién presentó a la primera presentadora de noticias creada con Inteligencia Artificial (IA) en América Latina. Su nombre es Nat y es de tez morena clara, cabello oscuro, complexión delgada y usa vestimenta formal. Durante su debut presentó las noticias más relevantes del momento.
Vía Twitter Grupo Fórmula presumió a su nueva presentadora de noticias, quien ya está causando revuelo entre los medios de comunicación mexicanos. Al parecer la Inteligencia Artificial (IA) comienza a reemplazar y desplazar el trabajo humano.
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