-
Corona, Pemex y Bodega Aurrera, se han mantenido como algunas de las marcas más relevantes para los consumidores nacionales.
-
Una de las marcas que más fanatismo genera entre los consumidores es Coca-Cola, siendo una marca elegida por los consumidores.
-
Cerveza Corona se mantiene como una de las marcas más populares y representativas de México a nivel mundial.
Dentro del contexto social actual existen diversas marcas o productos que pueden colocarse dentro del gusto popular de la sociedad, incluso formando parte importante del día a día de los consumidores, tal es el caso de tiendas de autoservicio como Oxxo o de refrescos como Coca-Cola, firmas que se han vuelto temas de coleccionismo e incluso han llegado a provocar que alguien viaje más de seis horas sólo para tomar un refresco de su lugar de origen, como lo muestra un bloguero, quien viajó desde Estados Unidos hasta Tamaulipas, sólo para comprar un refresco con sabor a hierro.
Día a día las marcas buscan posicionarse dentro del gusto de los consumidores, lo que se puede traducir a que éstas buscan ocupar un lugar en la mente del consumidor, buscando asociarse desde la identificación de colores, la simbología y hasta siendo la primera opción cuando se piense en adquirir un bien.
Dentro del gusto de los consumidores existen marcas que lideran dentro de la preferencia de los mexicanos, tal y como lo señala un reciente estudio generado por Statista, en el cual se advierte que durante el año pasado, Cerveza Corona se mantuvo como la marca líder no solo en gusto de consumo, sino también como una de las firmas más valiosas del mercado. Siendo las siguientes marcas las más reconocidas por los mexicanos.
- Corona
- Claro
- Pemex
- Modelo
- Bodega Aurrera
- Cemex
- Telcel
- Bimbo
- Victoria
- OXXO
Mexicano residente en USA, muestra lealtad a marca refresquera de Tamaulipas
Esquís es un refresco sumamente popular en las regiones del norte del país, especialmente en Tampico, Tamaulipas, el cual muestra el legado de una región y la presencia e importancia que puede tener una marca dentro de la vida de una persona, tal cual lo muestra un bloguero conocido como Jaibo MX, quien decidió recorrer cientos de kilómetros, desde los Estados Unidos hasta Tamaulipas, sólo para disfrutar de la bebida.
Nuevo México USA 🇺🇸
“Para poder comprarlas tuve que manejar 6 horas hacia Dallas Tx. Solo fui a almorzar a un restaurante estilo Tampico lo más cercano a Ciudad Mante” 🥲.Hasta ahorita es el único lugar que se que las venden por estos rumbos de 🇺🇸
📸📸 Mario Gaeta pic.twitter.com/JUOzCEUv1D
— El Blog del Jaibo Mx (@jaibosmx1) January 26, 2023
Casos como éste, muestran el gran impacto que una marca puede generar dentro de un consumidor, fanatismo que incluso puede ser llevado más allá, como se informó en días pasados, cuando una persona decidió llevar su gusto por la firma Nike un paso más allá, al tatuarse una zapatilla; sin embargo, el fanatismo no siempre puede impulsar un producto o servicio, también lo puede hacer una persona, tal y como lo han mostrado quienes decidieron tatuarse el nombre o la figura de Messi, tras lo ocurrido en el Mundial de Qatar, cuando ganó la final con Argentina.
Ahora lee:
Amigas recrean baile de “Red” en TikTok y es la mejor publicidad para Disney
Pide incapacidad por “dolor de espalda” y termina despedida por bailes de TikTok
Taller de coches debuta en TikTok y se convierte en la mejor campaña promocional
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/zkdTS9H
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario