-
En la actualidad se ha señalado que al menos el 65 por ciento de los internautas nacionales consumen de manera semanal por medio del comercio electrónico.
-
De acuerdo con lo señalado por el vendedor, el hombre poco después de terminada la prueba decidió desaparecer y hasta bloquear al comerciante.
-
Hoy en día, el marketplace y el delivery son dos de las grandes apuestas del comercio digital.
Día a día las grandes empresas, las Pymes y los emprendedores, así como la sociedad en general han encontrado una gran oportunidad de comercio dentro de las redes sociales el marketplace, medio que ofrece la posibilidad comercio de manera directa con los vendedores, conocer los productos y resolver dudas sobre los mismos, no obstante este modelo de negocio también puede suponer diversos riesgos tales como fraudes o robos y hasta incluso situaciones cómicas, tal cual lo demuestra un usuario de redes quien narra cómo una persona solicitó una prueba de producto de una lavadora, lavó su ropa y luego desapareció.
Dentro del comercio digital existen diversos modelos que permiten a los vendedores y consumidores interactuar de diversas amenazas, siendo el delivery y el marketplace algunos de los más populares, es por ello que este último se puede concebir como un espacio comercial virtual el cual funciona como intermediario entre los compradores y vendedores, pues dentro de esta plataforma se muestran diversos productos y los usuarios deciden cuáles comprar, contando además toda una logística para soportar dichas transacciones.
Hoy en día el comercio electrónico es uno de los grandes sectores económicos en crecimiento, pues al día de hoy se estima que este modelo de negocio, cuenta con valor superior a los 68.000 millones de dólares, tan solo en América Latina, cifra que se espera supere para el 2025 los 160.000 millones de dólares, lo que representaría un incremento de casi el 88 por ciento con relación a lo registrado en 2020. En el caso de México se espera que este modelo se mantenga como uno de los más importantes, pues al día de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que poco más del 65 por ciento de los internautas mexicanos compran vía online de manera semanal.
Pide prueba de uso de una lavadora y desaparece
Dentro de la conversación generada en redes, se ha vuelto viral, la historia de un comerciante de marketplace, que narra y denunciar, cómo es que un hombre se encontraba interesado en adquirir una lavadora, motivo por el cual decidió solicitar una prueba de uso bajo el pretexto de conocer el funcionamiento de la máquina, nada inusual dentro de los tratos de comercio, a pesar de ello la situación rápidamente se tornó extraña.
Pues el vendedor narra, cómo es que el hombre lavó su ropa personal, haciendo uso del jabón y aromatizantes disponibles en la casa, solo para después de terminada la prueba, salir del lugar sin concretar el trato, para después solamente irse con su ropa lavada, demostrando algunos de los riesgos a los que se enfrentan este tipo de modelos de negocio, además de aquellos relacionados a las estafas, y fraudes.
Ahora lee:
Side Chik Mania: Krystal is using TikTok to find the ultimate side chick during the March Madness
Detectan nuevo riesgo en TikTok tras reto viral que incita a fingir una desaparición
Una buena publicidad exterior hace que la gente vea más anuncios en TikTok, según estudio
TikTok podría separarse de ByteDance para evitar ser vetada en Estados Unidos
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/1Qsgqb4
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario