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El email marketing puede tener un ROI de hasta 122 por ciento.
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¿Sabes si tu campaña está llegando al público correcto?
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Lee: Tips para impulsar los esfuerzos de email marketing en el segmento B2B.
El desarrollo del email marketing es una de las prácticas más rentables que tienen los mercadólogos en la actualidad, esta táctica experimenta un gran retorno de inversión que puede ser de hasta un 122 por ciento en promedio, según firmas como Digital Strike; sin embargo, un beneficio así no es algo que todos reciban, algunas firmas tienen problemas con sus campañas pues estas terminan en la bandeja de spam de las personas. ¿Sabes por qué ocurre esto? A continuación veremos algunas razones.
Para entender mejor por qué tus campañas no están teniendo los resultados esperados, a continuación veremos algunas razones detrás del por qué se pueden ir a spam, según diversos expertos:
No se están cumpliendo las promesas
Como primera razón, desde Business2Community se destaca que uno d esos motivos por los que las campañas de email marketing están llegando a la capeta de spam es por solicitud de los clientes. Esto se debe a que es posible que no se estén cumpliendo las expectativas. Cundo una persona se registra a la lista de correos, tienen en mente ciertas expectativas y si no se están cumpliendo entonces es probable que ese sea el problema.
Si no se pueden cumplir las expectativas, la gente dejará de leer los correos y ello puede hacer que se vayan directamente a spam con el paso del tiempo. Por el contrario, al cumplir con la promesa a la audiencia, existen mejores posibilidades de que abran los nuevos correos que se les envían.
No se está apuntando a la audiencia correcta
Sobre este error con las campañas de email marketing que pueden derivar en que los mensajes vayan a spam, desde OptinMonster se comparte que este es un problema que se genera cuando los mercadólogos tratan de hacer muy amplias sus listas de correos electrónicos, terminan sumando personas que realmente no son el público objetivo de la marca en primer lugar.
Para solucionar un reto como este, además de depurar las listas, es necesario enfocarse mejor al momento de buscar adquirir suscriptores nuevos de correo electrónico. Algunas plataformas para la gestión de campañas tienen opciones de targeting que pueden facilitar esta tarea.
Como resultado, se tendrán mejores tasas de engagement para las campañas, entre otras métricas más positivas.
Filtros de Spam
Finalmente, Mailchimp comparte que una de las razones más simples por las que las campañas de email marketing se están yendo a las bandejas de spam de los compradores es por los filtros de spam que existen. Incluso las campañas legítimas e inocentes pueden ser víctimas de estos elementos debido a detalles que puede que no se hayan tomado en cuenta, como el nombre del remitente o la dirección de envío del correo.
Si bien es difícil determinar si una campaña terminó en spam, lo mejor que puede hacerse es ir a los datos para obtener insights que ayuden a mejorar la distribución de estos esfuerzos de marketing.
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