martes, 12 de enero de 2021

Netflix se arriesga al máximo: lanzará una película por semana

Disney Plus mantiene en vilo a Netflix. La plataforma ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, según reveló recientemente el CEO de Disney, Bob Chapek. La plataforma de contenido en streaming ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024.

Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, luego de años de luchar en el segmento, pero los 86 millones de suscriptores de la casa de Mickey Mouse en streaming van por mucho más.

Y de hecho ya hay una previsión de los expertos, que indica que estaría superando a Netflix en 2022 y además a todos sus competidores de streaming. De acuerdo con eMarketer, en un par de años más para que Disney Plus abarque una gran parte del negocio de streaming, al punto de que sus ingresos neto superarán incluso los 12 mil millones de dólares en 2022, se prevé que Netflix siga en la delantera con ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares, pero estaría superando a todas las demás plataformas de streaming y a punto de tirar a Netflix.

Sin embargo, la plataforma que lidera el segmento no se quedará solo viendo como le quitan el trono, así que la compañía se arriesgará y reveló que se avecinan muchas películas nuevas.

Netflix tiene 70 películas en su lista, más que Disney y Warner Bros. combinadas, según la lista de películas de 2021 que la compañía anunció hoy. Netflix nunca había  lanzado su lista de películas todas a la vez. Pero tampoco había tenido tanta competencia antes. WarnerMedia tuvo su anuncio de Warner Bros. y HBO Max, y Disney celebró un gran día de inversores en diciembre, lanzando título tras título en Disney Plus 2021 y 2022.

Te recomendamos:

Es posible que esta no sea una lista completa: es probable que Netflix adquiera películas durante todo el año. El panorama sigue siendo inestable, pero desde ahora está demostrando que apostará por más con tal de permanecer en la cima.

Netflix necesita más películas y programas de televisión para competir por la atención y las billeteras de la gente, para ello sacará la chequera. La plataforma se encuentra en una posición privilegiada para comprar películas que estudios como Universal o Paramount pueden vender.

Y si la gente no puede ir a los cines, los estudios llevarán películas a su casa y la app de contenido en streaming quiere ser la opción que se quede con los hogares en todo el mundo.

WarnerMedia lanzó simultáneamente películas en HBO Max cuando debutaron en los cines y los ejecutivos esperan que algunas de esas películas, incluidas Dune , The Suicide Squad y The Matrix 4 , atraigan a suscriptores de HBO Max y, al hacerlo, desvíen parte de la atención de Netflix, pero no se sabe si lo conseguirán.

Las suscripciones para este tipo de servicios crecieron 72.5 por ciento en Latinoamérica, con lo que se espera que para el cierre del año en curso existirán 136 millones de suscriptores en el mercado, según eMarketer. América Latina se ubica en la cuarta posición del ranking mundial por regiones sobre la población total de usuarios de servicios de streaming en el mundo, por detrás de Norteamérica con 62.1 por ciento, Europa del Este con 41.5 por ciento y Asia-Pacífico con 23.4 por ciento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2XyBBpp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario