martes, 17 de noviembre de 2020

Zoom ahora permitirá denunciar y expulsar a usuarios problemáticos 

Para nadie es un secreto que Zoom se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en los últimos meses.

LAs cifras avalan este crecimiento. Al segundo trimestre fiscal del año, Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Los números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Nuevas reglas de seguridad 

Este crecimiento exponencial, ha llevado a la plataforma en más de una ocasión a replantear sus términos de uso y lanzar nuevas funciones con el fin de entregar mayor seguridad así como optimizar la experiencia de sus usuarios.

En semanas pasadas, la ahora popular aplicación acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma de compra-venta de experiencias virtuales, esfuerzo que sigue la tendencia que algunas marcas como Google o Amazon han comenzado a explorar.

Ahora, Zoom aaba de anunciar una actualización a su servicio la que, entre otras cosas, permitirá a los usuarios denunciar y expulsar a usuarios “problemáticos” para cualquier reunión virtual.

Estas nuevas herramientas, que buscan entregar un mayor control a los anfitriones y coanfitriones permitirán suspende las actividades de los participantes así como reportarlos para denunciar malas prácticas en esas reuniones a distancia.

Los nuevos recursos son parte de la reciente versión 5.4.3 del servicio, la cual está disponible para equipos Mac, PC, Linux y también para aplicaciones móviles. 

¿Cómo funciona?

La opción para suspender a un usuarios de una videollamada permite a los anfitriones detener temporalmente la reunión para “eliminar” a un usuario en específico y notificaron al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

Tal como lo indicó la plataforma, al suspender la reunión se detienen todas la funciones de vídeo, audio y chat; también se detendrá el intercambio de pantallas y la grabación. 

Una vez que el usuario haya realizado el reporte sobre el usuario suspendido se podrán activar todas estas operaciones.

En lo que concierne a la herramienta para reportar participantes, los usuarios podrán denunciar a un participante que haya incurrido en malos comportamientos directamente desde el cliente de Zoom.

Esto será sencillo. Bastará con dar clic en el icono de seguridad, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción para enviar el reporte.

En busca de confianza

Con este movimiento, Zoom busca reforzar su posición de liderazgo en medio de un momento en el que la promesa de la llegada de una nueva vacuna ha hecho caer el valor de sus papeles ante lo que esto supone para regresar a la normalidad.

De manera puntual las estimaciones sindican que la cotización de Zoom cayó durante la jornada del lunes pasado un 17 por ciento, esto luego de que se dieron a conocer los avances en vacuna de Pfizer.

Así, se estima que Zoom pasó de los 500 dólares por acción a 314 dólares al cierre del mercado, lo que se tradujo en pérdidas por 5 mil millones de dólares para los fundadores de la plataforma de videollamadas.



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