Para nadie es un secreto que entre las marcas una de las grande metas es ser parte de las conversaciones en redes sociales. Este triunfo sabe mejor cuando se da de manera orgánica y ahora Sanborns y Vips viven una oportunidad interesante al respecto.
Ambas marcas se ubican como tendencia en el mercado mexicano, debido a que ahora mismo libran una “peculiar batalla” por culpa de comediante y sus molletes.
Los hechos
Desde su cuenta oficial de Twitter, en la que suma más de 380.9 mil seguidores, el comediante Paco De Miguel, lanzó una pregunta al aire.
Sin arrobar a ninguna de las marcas, De Miguel, preguntó a sus seguidores: “¿Molletes de Vips o de Sanborns?”.
En poco menos de una hora, la pregunta ha generado toda clase de respuestas y reacciones. El tweet ahora mismo suma más de 304 respuestas, 123 retweets y más de 895 likes.
La defensa del consumidor por su marca favorita ha puesto en tendencia a las dos marcas involucradas, en donde además de los molletes los usuarios han puesto en la mira otros productos y servicios de la firma.
Psssss qué pasó 🤷♀️por supuesto en Sanborns, lujo de molletes!!!
👌🏻👌🏻😋😋😋 pic.twitter.com/abjyDRbdH6— Ma. Ángeles Alvarado (@MangelesAVar) November 21, 2020
Vips, obviamente no mames pic.twitter.com/nSLRgyWo6V
— Francisco J. Domínguez🏐 (@PacoGol00) November 21, 2020
Saaaaaaaaaaanborns !!!!! Obviamentaaaaaa @zaragr
— Fernanda (@LizFer92) November 21, 2020
Vips y si no ya no podemos ser amigos
— Trooper (@trooperr8) November 21, 2020
En tendencia
Aunque este hecho ha llevado a las marcas a escalar posiciones en el terreno de los temas más comentados ahora mismo en rede sociales, lo cierto es que -hasta el cierre de esta nota- ninguna de las dos marcas han respondido a los halagos de los usuarios, quienes defienenn los que consideran los mejores molletes.
Es importante mencionar que, cuando menos en el caso de Sanborns, esta no es la primera que Sanborns ocupa un lugar en las tendencias gracias a Paco De Miguel.
Hace unos meses, el comediante publicó en sus redes sociales un video en el que, imitando el característico uniforme del personal de Sanborns, simula atender una mesa en el reconocido restaurante.
El video generó toda clase de comentarios, en donde cientos de usuarios recordaron el característico servicio al cliente que se suele recibir en estos establecimientos, así como algunos de los platillos más representativos de la firma.
Gracias a esto, la etiqueta “Sanborns” se ubicó dentro de los primeros diez temas más populares en la red social con un total de 3 mil 270 tweets relacionados al respecto, según datos al cierre de esta nota entregados por Twitter.
Mesera amable de Sanborns: pic.twitter.com/Us5325ovJE
— Paco De Miguel (@PacoDeMiguelF) May 23, 2020
Capitalizar la oportunidad
Ahora, la pregunta lanzada por el comediante, se convierten en una interesante publicidad tanto para Vips como para Sanborns, situación que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.
Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.
De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.
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