jueves, 12 de noviembre de 2020

Tips para armar tu horario para las redes sociales de forma exitosa

Tener la ayuda de un horario en el terreno de las redes sociales resulta uno de los puntos más importantes que deben tratar de concretar los responsables de estos canales. A través de estos materiales resulta posible planificar y producir contenidos para las redes de forma consistente. Con ello en mente, en esta ocasión damos un vistazo a unas recomendaciones que te ayudarán a elaborar uno.

De acuerdo con la firma Brighter Click, estos son los cuatro pasos que se deben cubrir para poder crear un horario para las publicaciones de una marca o empresa en redes sociales:

  • Selecciona los canales sociales apropiados

Una tarea imperativa que tienen todas las marcas que hacen uso de las redes sociales y de las estrategias de social media marketing es identificar qué canales funcionan mejor para ellas. Existen múltiples alternativas y es común encontrarse con empresas que consideran que deben estar en absolutamente todos los espacios, sin embargo esto implica ampliar mucho los recursos haciendo que el impacto sea menor.

Así pues, como punto de partida se debe entender los demográficos de la audiencia y sus niveles de engagement para poder seleccionar los canales sociales más benéficos. ¿Ya sabes qué canales tienen los demográficos de tu audiencia objetivo?

  • Crea contenido cautivador

Para la definición de este punto, las marcas y empresas deben entender que para distinguirse de la competencia es importante crear contenidos que cautiven. Cuando se trata del contenido, la calidad siempre está por encima de la calidad. También resulta esencial que cada publicación escrita esté adecuada al tono de la compañía y que tenga como objetivo generar afinidad, autoridad o conciencia.

Sí tu marca aún no sabe qué contenidos debería crear, es importante que lo defina. En nuestro sitio puedes encontrar diversos artículos acerca del content marketing.

  • Define frecuencia y timing

Pasando al tema de la frecuencia y el timing para establecer horarios para redes sociales, es importante tratar de generar el impacto más significativo con contenidos ubicados estratégicamente. El coronogrma ayudara a identificar qué canales utilizar, de los ya previamente seleccionados, y el momento para llegar a la mayor audiencia posible.

La planificación productiva de cuando lanzar las publicaciones permite una mejor preparación y ejecución. De acuerdo con la fuente, la idea centran aquí es la consistencia que debe existir.

  • Mide resultados

Finalmente, una compañía debe poder identificar si la campaña de marketing en las redes sociales o la estrategia actual es exitosa. Para ello, medir el engagement de post específicos ayudará a determinar si un componente de la estrategia debe ser cambiado.

 Un cronograma u horario puede ayudar a identificar las tendencias que representan el mejor momento para publicar o qué tipo de mensaje resuena más con los clientes.



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