lunes, 23 de noviembre de 2020

Snapchat planta cara a TikTok con una función: Regalará un millón de dólares para que la uses

PAra nadie es un secreto que TikTok se mantiene como uno de los últimos fenómenos en el mundo del social media.

De acuerdo con Sensor Tower se han realizado más de 2 mil millones de descargas de TilkTok en todo el mundo y de acuerdo a App Anie es la App más descargada en iOS y Android, superando a todas las del ecosistema Facebook y Google, así como Zoom.

Los números en 15 segundos

Aunque TikTok no es el primer desarrollo de ByteDance, la realidad es que se trata de una plataforma que, en pocos meses, ha demostrado que tiene lo suficiente para poner contra las cuerdas a más de una plataforma social.

Los datos alrededor de la aplicación de los video de los 15 segundos son claros al respecto:

  • Es la septima App más descargada de la historia
  • Actualmente es la App más descargada en iOS y Android
  • Es la segunda App más utilizada(tiempo de uso) después de Facebook
  • 2mil millones de descargas en todo el mundo
  • Tiene 800 MAU(Monthly Active User)
  • Disponible en 150 mercados y 39 idiomas
  • 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años de edad
  • Más de 170 millones de usuarios en EU
  • 52 minutos es el tiempo promedio de uso al día

Snapchat regalará un millón

En este sentido, diversas redes sociales han buscado la manera de plantar cara a TikTok con funciones que emulan el funcionamiento de la misma para satisfacer el que ahora parece ser el interés de las audiencias.

En dicha carrera, Snapchat no se queda atrás. En semanas pasadas, tras una prueba en Australia y Nueva Zelanda, la función Snap Sounds llegó a nuevos mercado como una propuesta que permite a los usuarios añadir música a sus publicaciones tanto antes como después de una imagen o un video.

Aunque por ahora Snapchat Sounds se encuentra disponible solo para usuarios iOS, la herramienta cuenta con un amplio portafolio de piezas musicales gracias a que la plataforma llegó a diversos acuerdos con productoras como BMG Music Publishing, Kobalt Music Gruop, Merlin, The National Music Publisher’s Association, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music y Warner Music Group.

A este movimiento, ahora se suma el lanzamiento de la herramienta Spotlight, misma que entrará en funciones el próximo 30 de noviembre para los mercado de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, buscará motivar el uso de herramientas de realidad aumentada en videos cortos.

Aunque si bien no es nada nuevo, lo que si es relevante es la manera en la que Snapchat quiere ganarle terreno a TikTok.

Y es que para la promoción de esta función, la plataforma de filtros ha dicho que entregará pagos a los videos que se hagan más virales, mismos que en suma alcanzaran un millón de dólares.

Recomendación por etapas

Cubrir esta meta no será sencillo, si consideramos que en Spotlight, por ejemplo, no será posible que cualquier persona responda con mensajes de texto a las publicaciones de los creadores.

A decir de los descubierto por Axios, el algoritmo de recomendación está divido por “etapas”.

DE esta manera, se garantiza que cada video publicado en Spotlight llené a 100 personas. Al lograr este hito, aquellos que generen el mayor engagement se mostraran a mil personas y así sucesivamente.

Adicional, se ha informado que Snapchat moderará todos los vídeos dentro de sus primeras visualizaciones, incluyendo una revisión tanto humana como mediante software, esto con el fin de garantizar que no incumplan las normas con el fin de ganar el premio.

Con estas condiciones es como Snapchat busca hacer frente a TikTok plataforma que ha puesto de cabeza hasta a las redes sociales más establecidas.



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