miércoles, 18 de noviembre de 2020

Youtube lanza anuncios en forma de podcast: Así es la nueva apuesta 

La mayoría de las apariciones comerciales que se hospedan en Youtube se presentan en formato de video. 

Esto ha comenzado a ser un problema para las marcas si consideramos que, por un lado, los usuarios simplemente deciden saltarlos, mientras que por otro, solo una parte pequeña del contenido hospedado en la plataforma se queda con mayor parte de views.

Ahora la plataforma propiedad de Google parece haber encontrado una forma de dar solución a este inconveniente con el lanzamiento de un nuevo formato publicitario.

Sólo 9 de cada 10

En principio, para entender la relevancia de esta nueva propuesta, es justo reconocer que los contenidos de la red social se han visto castigados, esto cuando menos en términos de vistas.

En meses reciente se ha dado a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en la plataforma no llegan a las mil views.

Los números vienen de la mano de Pex, compañía  que realiza un estudio anual sobre las audiencias de Youtube basado en “metadatos disponibles” como “visitas, cantidad de comentarios, likes, dislikes y otros datos sobre el vídeo subido”.

Según datos recogidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en el popular servicios se suben en promedio 5 mil millones de vídeos al día, y a pesar de que la cifra es importante, lo cierto es que cerca del 90 por ciento de los contenidos no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce en que un 88,4 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios no llegan a las mil views.

En otras palabras, la gran mayoría de audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios.

Nueva solución para anunciantes

Esto supone un gran reto para los anunciantes quienes cada vez encuentran más complejo competir por la atención de las audiencias en medio de un entorno que parece saturado.

Con esto en mente, y reconociendo el impulso que los contenidos en formato de podcast han tenido en años recientes, Youtube acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva solución  publicitario que llega en forma de audio.

Como se de un podcast se tratara, estos nuevos nuevos anuncios están pensados para cautivar a las audiencias que, según Google, practican la “escucha ambiental”, lo que se traduce en aquellas personas que utilizan la plataforma para escuchar música y demás contenidos sin prestar demasiada atención a los elementos visuales.

Tal y como se ha confirmado por diversos mediosestos nuevos anuncios promovidos por Youtube tendrán una duración corta: apenas 15 segundos en promedio.

Dichas ejecuciones se podrán acompañar de algún elemento visual que deberá ser una imagen fija o, bien, una animación simple.

Buenos pronósticos…según Google

Esta nueva herramienta se ha desarrollado desde hace meses y desde hace algunas semanas ya se prueba en fase beta, lo que ha permitido asegurar a Youtube que “más del 75 por ciento de las campañas publicitarias de audio medidas en YouTube generaron un aumento significativo en el conocimiento de la marca”.

A pesar de estos importantes resultados, lo cierto es que habrá que esperar para reconocer si en realidad el nuevo formato logra conquistar a las audiencias, mismas que desde hace varios años, han reclamado a la plataforma la gran cantidad de anuncios que se muestran en su versión gratuita, la cual impacta de manera directa en la experiencia del usuario.

Sólo el tiempo podrá definir el éxito o fracaso del nuevo formato y lo único que queda claro es que las firmas deberán de ser especialmente creativos para conquistar a consumidores que buscan experiencias más fluidas y esperan no ser interrumpidos.



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