-
Doto.com.mx envió un mensaje a Best Buy de apoyar a las personas que perdieron su trabajo.
-
Ofrecen la oportunidad de considerarlos entre la plantilla y proporcionan un mail para mandar su CV.
-
En contraste, Grupo Salinas se burló de la salida de la retailer de México y pidió ir a Elektra a comprar.
Luego de que Best Buy anunciara su salida del mercado mexicano, Grupo Salinas decidió emitir un polémico mensaje de despedida a la retailer, que aunque reconoce la compleja situación que atraviesa el mundo entero en términos de negocio, ha sido calificado por los usuarios como sarcástico y una burla a la decisión de la cadena de tiendas de tecnologías de abandonar el país.
Algunos lo señalan como desagradable y de mal gusto, pero incluso Ricardo Salinas Pliego expresó que “.@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.
En tanto, directamente desde Grupo Salinas dijeron que: “ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia y hoy lamentos verlo dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”, pero que “no se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, se lee en el comunicado al tiempo que expresan “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.
Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ? ¡Buen regreso a casa! pic.twitter.com/rKQ0UJfwtl
— Grupo Salinas (@gruposalinas) November 25, 2020
En cambio, por medio de su cuenta oficial de Twitter, una tienda mexicana da cátedra de cómo sumarse a un tema de conversación en digital, sin caer en lo desagradable, con una estrategia distinta. Se llama Doto.com.mx y es una retailer nacional conformada por un grupo de jóvenes mexicanos que busca llevar tecnología al alcance de todos, desde el 2012, cuando nació de la mano de proveedores para las plataformas más reconocidas en línea, para posteriormente independizarse durante 2016 en su propia plataforma.
En un segmento mucho más parecido al de Best Buy, en comparación con Elektra, ofrecen una gama de electrónicos con envíos a todo México sin costo adicional en compras mayores de $1,500 pesos. Cuentan con casi 100 colaboradores enfocados a realizar más de 100,000 entregas satisfactoriamente.
En redes sociales lograron brillar gracias a sumarse a la conversación digital, enviando el mensaje a Best Buy de apoyar a las personas que perdieron su trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de que les enviaran su CV a un correo específico, para considerarlos entre la plantilla.
Gracias a todos los sobrinos que nos han permitido seguir en el mercado, nosotros existimos por y para ustedes.
Nuestra misión siempre será llevar la tecnología al alcance de todos ?
Nuestros mejores deseos a todo el personal de @BestBuyMexico los esperamos por acá. pic.twitter.com/O8xW5aX34p
— doto.com.mx (@dotomx) November 25, 2020
Te recomendamos:
- Profeco anuncia su plan para clientes de Best Buy
- ¿Qué quieren los consumidores de las marcas en redes sociales?
- Los 5 autos más robados en México, según la AMIS
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/367f88g
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario