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La publicidad digital tendrá un salto en gasto del 17 por ciento en comparación con este año.
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Estas plataformas te ayudarán con diversas tareas del marketing digital.
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Lee: Algunos temas de marketing digital que tu marca debería de contemplar para el próximo año.
Para 2021, eMarketer estima que la apuesta por la publicidad digital tendrá un salto del 17 por ciento en comparación con este año. Ello quiere decir que el marketing digital tendrá un papel sumamente importante durante los meses que están por venir. Ante ello, para las marcas y empresas sin duda resulta importante contar con las herramientas que les permitan desempeñar un mejor trabajo desde este apartado, es por eso que aquí veremos algunas opciones que pueden comenzar a considerar.
De acuerdo con Social Media Today, estas son las herramientas que necesitan los negocios para desarrollar mejor el marketing digital en 2021:
- Beatleap
Esta primera herramienta para el marketing digital es una que tiene la capacidad de ayudar a las marcas a crear videos para redes sociales que sean sobresalientes.
Como posiblemente ya lo sabrás, el contenido visual es clave en el social media marketing, y con todas las marcas publicando una combinación de imágenes y videos coloridos para mantener sus feeds frescos y atractivos, resulta importante tratar de sobresalir entre la multitud.
Es ahí donde entra Beatleap para ayudar a las marcas a ganar ese distintivo. De acuerdo con la fuente, esta plataforma fue lanzada este mismo año, por lo que se puede entender como un espacio nuevo con el cual jugar.
La aplicación ofrece un nuevo enfoque en la creación de video, usando audio para crear contenido en video.
Según comparte la fuente, Beatleap permite crear y editar videos uniendo de forma automática canciones acordes con los clips de video en cuestión de segundos. Solo se debe añadir el material, elegir la música, luego añadir efectos y la app creará un clip que sincroniza a la perfección la cadencia.
Esta herramienta puede ser de gran ayuda en particular para marcas que tienen presencia en TikTok, aunque se puede usar en todas las otras opciones sociales.
Como punto interesante sobresale que Beatleap usa inteligencia artificial para ayudar a acelerar el proceso de creación de video, esto sin dejar de lado que los materiales se vean profesionales y asombrosos.
Como último detalle, la app incluye más de mil canciones profesionales para sincronizar con videos.
- VennGage
Si tu estrategia de marketing digital del siguiente año incluye construir un kit de marca, esta plataforma te puede ser de mucha ayuda.
Y es que, un punto en el que muchas marcas de la actualidad están fallando es en el de la consistencia visual.
Muchas marcas solo publican contenidos visuales sin considerar las cosas una segunda vez, aun cuando el poder de la construcción de las asociaciones visuales nunca debería ser desestimado. Recuerda que las mentes de las personas son visuales, podemos olvidar nombre, pero recordamos colores y conceptos visuales.
Es por lo anterior que mantener una consistente identidad visual, con colores, logos, elementos, fuentes, etc. es importante para establecer y construir una presencia reconocible.
Ahí es donde interviene esta segunda plataforma. VennGage tiene una función llamada “Brand Kit” que guarda todos los elementos de identidad de las marcas y se asegura de que el contenido y las creaciones visuales usen el mismo esquema de colores y elementos de identidad visual.
Por supuesto, sus funciones no se limitan a esto, otra de sus especializaciones es el diseño de infografías, uno de los formatos de contenido más populares de estos tiempos. Aunque también puede ser útil para presentaciones, postres, newsletters, cronogramas, brochures, flyers, invitaciones, cupones, mapas mentales, banners, certificados, eBooks, entre otros.
- SentiOne
Para las marcas que quieren conocer más de sus consumidores, SentiOne puede ser útil pues ayuda con el social listening.
Las marcas deben recordar que esta actividad va más allá de identificar y ayudar a clientes que están inconformes. La plataforma que mencionamos aquí usa el poder de la inteligencia artificial para llevar el social listening a un nuevo nivel. Por ejemplo, de acuerdo con la fuente, puede:
- Recopilar contexto en línea para las marca (y ayudar a no perderse nunca lo que es realmente importante al priorizar ciertos mensajes).
- Ayudar al equipo de atención a clientes a responder los mensajes en redes sociales de forma más eficiente gracias al uso de un asistente impulsado por inteligencia artificial.
- Analizar datos para identificar a agentes clave, como influencers de nicho y embajadores de marca.
De forma resumida se puede entender que esta plataforma recopila, clasifica, prioriza datos y además puede ayudar a las empresas o marcas para que tomen acciones sobre la información impulsando así sus estrategias de respuesta y alcance junto con las de marketing digital.
- Finteza
Finteza es una herramienta que entre los esfuerzos de marketing digital relacionados con el contenido te ayudará a encontrar las piezas de mejor rendimiento y los llamados a la acción.
Recuerda que tener buenos llamados a la acción o CTAS es clave para maximizar el éxito de las estrategias digitales. Con Fineza será posible correr pruebas A/B de los llamados a la acción para identificar aquellos que generan más clics y conversiones.
Como aspecto destacable de la plataforma es que no se requerirá ninguna ayuda técnica para configurar la herramienta. Es fácil crear diversas campañas de re marketing y comparar su rendimiento.
Por otro lado, también ayuda a tener más información de las campañas, por ejemplo, desde su sitio destaca que puede generarse una valoración del tráfico web, embudos, también permite hacer análisis del público, análisis de páginas y de fuentes.
Por si fuera poco, también cuenta con un motor publicitario incorporado desde el cal se pueden vender anuncios, aceptar pagos, gestionar la rotación de materiales y crear informes desde una sola interfaz.
- Text Optimizer
Finalmente, para que tu estrategia de marketing digital cuente con contenidos más inteligentes vale la pena dar un vistazo a Text Optimizer.
Recuerda que crear nuevos contenidos que realmente ayuden y sean atractivos siempre es un reto, ya sea que vayan para un blog o las redes sociales.
La herramienta usa un análisis semántico para generar una lista de conceptos relacionados y preguntas acerca de cualquier tema que se provea.
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