En medio de la pandemia, para nadie es un secreto que las redes sociales registraron un crecimiento importante.
La tendencia fue más allá de la base de usuarios o el tiempo promedio de uso. Las ganancias en redes sociales también se elevaron.
Ganancias en redes
De acuerdo con datos entregados por ATV, en todo el mundo el uso de aplicaciones y redes sociales ha crecido en más de 150 por ciento en todo el mundo, situación que ha beneficiado a la publicidad cuando menos desde la óptica de los anunciantes.
Así lo revelan los datos propios de Adtuo, mismos que luego de estudiar el comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram han determinado que la visualización de anuncios ha crecido en un 185 por ciento, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170 por ciento durante el mes de marzo.
Aunque estas podrían ser buenas noticias para plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, la realidad es que las redes sociales están perdiendo.
Y es que el entorno digital en términos publicitarios parece perder con la contigencia. Cuando menos así lo concluyen las estimaciones entregadas por Cowen & Co mismas que indican que aunque Google y Facebook seguirán siendo empresas con amplios beneficios en términos de inversión publicitaria luego de la contingencia, perderán 44.000 millones de dólares a causa del coronavirus y el freno de muchas inversiones.
La competencia se hace mayor
En este sentido, queda claro que comienza abrirse el terreno para nuevos competidores, en donde mucho se ha hablado de la nueva posición que Amazon podría ocupar en el terreno publicitario.
Recordemos que la empresa propiedad de Jeff Bezos ha vencido a Google y Facebook cuando menos en satisfacción publicitaria se refiere.
Así lo indica un reciente análisis entregado por Marketing Charts, mismo que refiere que entre los grandes retailers de Estados Unidos, desde los modelos de atribución hasta los reportes que ofrece Amazon reciben una calificación superior cuando se comparan con Facebook y Google.
En medio de este contexto, es interesante reconocer los ingresos publicitarios de las grandes redes sociales que juegan en el sector desde la óptica de lo que representa cada uno de los abonados que suman en sus grandes bases de usuarios.
Hablamos del ARPU (Average Revenue Per User o ingresos promedio por usuario), indicador que se utiliza para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario.
Las que más ganan
Considerando los resultados financieros del tercer trimestre, se tiene que Facebook es la red social que más ingresos gana por cada usuario, con un total de 7,89 dólares por ada persona suscrita a su servicio.
Es importante mencionar que esta cifra registró un aumento considerable en referencia con lo alcanzado durante el segundo trimestre del 2020, cuando la cifra de ingreso por usuario se ubica en 7,05 dólares.
Estos números dejan a Facebook muy por encima del resto de las redes sociales. Snapchat, por ejemplo, se queda con 2,73 dólares por cada uno de sus usuarios, lo que se traduce en un 28 por ciento más que alcanzado el año pasado,.
Por su parte, Pinterest, obtiene un ARPU de 1,03 dólares con un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior.
Aunque firmas como TikTok y Twitter no publican estos datos, lo cierto es que analistas de la consultora Raymond James estiman que la plataforma del microblogging ingresó 4,30 dólares por usuario en el pasado trimestre, tal como indican desde la cadena CNBC.
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