Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que durante el fin de semana, un joven perdió vida luego de sufrir un accidente en uno de los juegos de atracciones de Six Flags.
Los reportes indican que el visitante subió a la atracción El Pingüino, en donde aparentemente, los empleados del lugar no aseguraron correctamente al joven. En un movimiento brusco, la persona “salió volando” para después de ser hospitalizado perder la vida.
A decir de información publicada por El Universal, la carpeta de investigación identificada con el folio FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 “consta que la víctima, identificada como Abdiel Alexey, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros”.
Ahora la familia del joven y el represente legal de Six Flags enfrentan una batalla legal, ya que el parque de diversiones, presuntamente, no quiere responsabilizarse por los gastos derivados de este accidente.
Impacto en redes sociales
El hecho ha generado toda clase de reacciones desde redes sociales, en donde los usuarios han exigido el cierre del parque de la misma manera que sucedió el año pasado con la Feria de Chapultepec al considerar que el fallecimiento del joven fue responsabilidad del propio parque de diversiones.
Esta situación, ha comenzado a posicionar la etiqueta “Six Flags” entre ls primeras tendencias de conversación en redes sociales, lo que llevó a la marca a emitir una postura.
Ya cierren six flags, neta.
— MarieeP (@MarieePoppins) November 17, 2020
Ya cierren six flags, neta.
— MarieeP (@MarieePoppins) November 17, 2020
No veo al @GobCDMX ni a @Claudiashein clausurado Six Flags como lo hicieron con @LaFeriaDeChapu
#justsaying #SixFlagsMexico https://t.co/0rT057gjk5— Mariana Raya (@MarhiRaya) November 17, 2020
La marca responde
Desde su redes sociales, Six Flags emitió una aparente postura. Y es que sin ningún tipo de firma, membrete o logo, la marca publicó una captura de texto en la que asegura que el visitante que, presuntamente perdió la vida, se encuentra en condición estable luego de haberse lesionado en uno de sus juegos:
La respuesta de la marca, lejos de tranquilizar a los usuarios, derivó en una nueva ola de criticas, en donde muchos aseguran que la poca formalidad de la firma al responder y las inconsistencias en su respuesta, sólo es una estrategia para ganar tiempo.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) November 17, 2020
Una equivocación
Más allá de la veracidad tanto de los reportes que indican la muerte del joven como de lo dicho por Six Flags, lo único que queda claro es que la marca se equivoca en dar una respuesta al hecho de la manera en la que lo hizo.
Y es que aunque claramente nos encontramos ante una crisis que demanda respuesta rápida, lo cierto es que emitir una postura con poca formalidad deja mucho que desear sobre la estrategia e comunicación de la firma así como de lo creíble que puede resultar su justificación.
Estamos hablando de un caso que no es menor. Una respuesta más formal al hecho, con fecha, firma y un logo, sería necesario para aclarar la presunta muerte de una persona en las instalaciones de la firma.
El asunto no es cosa menor, y la firma deberá de poner más atención ante un caso en el que se juega algo tan valioso como su reputación.
La premisa es aún más importante si consideraos que el 85 por ciento de los consumidores construye sus opiniones sobre las empresas tomando como base el cómo reaccionan las marcas ante una crisis, de acuerdo con Weber Shandwick y KRC Research.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3nLiqnF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario