miércoles, 11 de noviembre de 2020

Preguntas que el sitio web de tu negocio debe responder para generar resultados

  • En esta época de pandemia, tener presencia en el mundo digital es clave para los negocios. 

  • Un sitio web puede ser realmente de ayuda si pueden responderse estas preguntas que compartimos. 

  • Lee: ¿Por qué es tan importante un sitio web?

Tener un sitio web en este 2020 se puede considerar algo imprescindible para los negocios, la pandemia ha logrado que el mundo centre su atención en mayor medida hacia el apartado digital, por lo que no esta ahí puede resultar en la pérdida de oportunidades muy importantes. Sin embargo, tener un sitio web no solo implica hacerse de un domino y colocar ahí los datos de contacto de la empresa o negocio. Si realmente quiere aprovecharse el potencial de este espacio es necesario que cuente con los elementos clave, que responda a las preguntas que harán que aporte resultados para el negocio que se vean reflejados en los números.

Considerando la importancia que tienen, en esta ocasión veremos algunas preguntas importantes que todo sitio web debe responder si quiere ser un espacio de utilidad.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, si se busca que un sitio web tenga más conversiones, estas son las preguntas clave que se deben poder responder para lograrlo:

¿Cuál es el propósito del sitio?

Esta primera pregunta para los sitios web puede que sea una de las más conocidas, muchos la intentan responder. Sin embargo, el problema es qué tan rápido se responde a la pregunta y qué tan fácil es para los visitantes de la web acceder a esa respuesta y comprenderla.

Como regla general, los negocios deben comprender que cuanto más fácil y rápido comprendan los visitantes el propósito del sitio web, mejor.

Idealmente, no debe tomar más de 5 segundos a los visitantes del sitio el saber qué es lo que hace la compañía. Hay que buscar que esta regla se cumplía.

Sin embargo, la claridad del mensaje no debe sacrificarse por una esto elegante. Si se puede equilibrar una forma elegante de decir algo con claridad está bien, pero idealmente siempre hay que hacer de la claridad una prioridad máxima.

Se pueden usar diferentes formatos para lograr la claridad sin abrumar a los visitantes, pro ejemplo, se pueden usar imágenes o videos para ilustrar.

¿Quién es el visitante ideal?

Si en el sitio web no existe un enfoque centrado en el cliente con el copywriting, puede que mucho de lo que hagas no tenga sentido. Se necesita uno para poder realmente atraer la atención de los visitantes.

De acuerdo con la fuente, la idea es que lo que estás escribiendo está destinado a alguien, a una persona específica. Es por ello que el copy web con mejor rendimiento comienza con la investigación. Se debe investigar al cliente ideal y crear una imagen del comprador a partir de esta investigación.

El buyer persona que se cree debe responder preguntas importantes sobre los clientes, incluidos los problemas que lo llevan hacia el negocio y la solución única que están buscando. En ese sentido, el copy del sitio debe responder a la pregunta: ¿PAra quién es este sitio?

¿Qué es lo que el visitante ideal quiere más que cualquier otra cosa?

En relación al punto anterior, hay que tomar en cuenta que un perfil de buyer persona bien construid también tiene un pro´sito aquí. Cuando se edite tiempo a investigar a quién se tiene la intención de venta, se reflejará en el copy para la web. Y ello logrará que los visitantes se sientan como en casa.

La gente se dirá a si misma “este sitio realmente me atrapó” o “ esto es exactamente lo que estoy buscando”, entre otras frases.

Así pues, se debe descubrir lo que quieren los visitantes ideales del sitio web y responder a esa pregunta directamente en la página de inicio. Hay que demostrar que el sitio está posicionado para satisfacer los deseos o necesidades lo antes posible, de una maneara que sea fácil de comprender.

¿Cómo puede el sitio ayudar a que las personas consigan lo que quieren?

Con respecto a esta cuarta pregunta, los visitantes del sitio web se preocupan más por ellos mismos que por el negocio o la marca. Las personas abandonarán el sitio en cuestión de segundos si no pueden ver cómo encaja este espacio en su historia personal.

Cuando el negocio comprenda la historia personal de su cliente ideal, deberá hacer todo lo posible para adaptar la solución a esa historia. Si no se entiende, primero hay que crear un perfil de buyer persona basado en la investigación.

Ningún sitio de negocios  puede permitirse omitir esta pregunta. Justo en la página de inicio, hay que responder esta pregunta: (Por ejemplo) ¿Quieren boletos de avión baratos para las vacaciones de Navidad? La forma de hacerlo es enseñándoles cómo conseguirlos.

En este espacio digital no hay que andarse con rodeos, eso puede hacer que las personas se vayan del sitio tan rápido que no volverán esas oportunidades. La paciencia no es un elemento con el que se pueda jugar actualmente.

¿Qué es lo que se quiere que el visitante ideal haga?

Por último, los negocios con un sitio web deben dejar en claro a la gente cuál es el siguiente paso o la ruta que los hará avanzar. Las personas necesitan la respuesta a esta pregunta.

Para muchos negocios puede parecer que esto no es tan importante como las primeras cuatro preguntas, pero no hay que omitir esto. Esta es una oportunidad que se tiene para crear, por ejemplo, una lista de correo electrónico, obtener clientes potenciales o leads, dirigir el tráfico a contenido relacionado o una landing page, entre otras cosas.

En palabras de la fuente, un sitio con un plan y una estructura es sumamente parecido a un movimiento de ajedrez bien ejecutado, decidido y encaminado a la victoria.

Así que con lo anterior en mente, se debe trabajar en un buen llamado a la acción o CTA para que la gente haga clic en los enlaces. Una buena forma de escribir llamados a la acción está en poner el beneficio número uno directamente en este elemento, por ejemplo en lugar de “suscríbete” opta por algo como “obtén acceso a los contenidos de marketing más relevantes de forma gratuita”.



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