-
Amazon está en medio de la discusión de un país sobre los efectos de comprar en la plataforma en la próxima Navidad.
-
“Querido Papá Noel, este año nos comprometemos a un #NoëlSansAmazon (#NoelSinAmazon)”, dice la petición.
-
La compañía ganó 6,300 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, la mayor cantidad en sus 26 años de historia.
Navidad es la última temporalidad del año en la que las marcas tienen la oportunidad de recuperar las pérdidas que hayan padecido en medio de la contingencia. Aunque un país completo considera que Amazon no debería considerarse en las compras navideñas.
Grupos de ecologistas franceses, políticos y personalidades, firmaron este martes una petición en la que se comprometen a no comprar los regalos de Navidad en Amazon: “Querido Papá Noel, este año nos comprometemos a un #NoëlSansAmazon (#NoelSinAmazon)”. Esta especie de Boicot navideño contra Amazon surge en Francia, donde hay una petición clara de consumir en otras tiendas, excepto en la e-retailer y hay razones para ello.
Esta petición es consecutiva a una tribuna de opinión firmada por políticos, sindicalistas, libreros y editores que piden que se aplique un impuesto excepcional a las ventas de Amazon y destacan la necesidad de “frenar en forma urgente la expansión del gigante de internet”.
Las tiendas en las calles cerraron sus puertas, mientras que Amazon reclutó a más de 400,000 trabajadores y ganó 6,300 millones de dólares durante el tercer trimestre, la mayor cantidad en sus 26 años de historia, ganancias récord por segundo trimestre consecutivo y pronosticó un aumento en las ventas para las fiestas navideñas.
Durante el tercer trimestre del año, tuvo ventas de 96,100 millones de dólares, más que la estimación promedio de los analistas de 92,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Te recomendamos:
- Netflix manda mensaje Disney Plus en Twitter y ya hay respuesta del rival
- Los tweets desaparecen gracias a esta nueva función de Twitter
- Disney Plus: así planea ganar en México a sus competidores
Es por ello que en Francia piden que no se siga enriqueciendo a la empresa, ya que plantean consecuencias negativas desde el punto de vista social, fiscal y medioambiental. Frente a los “bandoleros digitales”, las organizaciones piden a su Gobierno leyes que “beneficien a nuestra economía y no a la fortuna delirante de Jeff Bezos” (creador de Amazon).
Exigen además la prohibición de la instalación de nuevos depósitos de Amazon y leyes que “pongan fin a la competencia desleal y a la injusticia fiscal entre los mastodontes digitales y los comercios físicos y locales”.
“No es solamente un llamado a no comprar en Amazon, es también una petición positiva en beneficio de los comerciantes locales y de un e-comercio más sostenible”, declaró el diputado de sensibilidad ecologista Matthieu Orphelin.
La respuesta de la dirección de Amazon en Francia es decir a los críticos que en los últimos 10 años creó 9.300 empleos directos.
En tanto, en México, el confinamiento impulsó el cierre de 32,493 negocios solo en la Ciudad de México hasta el mes de septiembre, de acuerdo con la iniciativa privada. La cifra casi quintuplica la comunicada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco), que en el mes de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, registró 7,000 establecimientos creados.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la CDMX (CanacoCDMX), realizó una encuesta en la que estima que a fin de año se acumulen 37,800 negocios quebrados en la capital del país. El sondeo prevé que hacia el final de noviembre, la cifra sea de 34,400 establecimientos perdidos.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3lFIos3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario