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Rappi responde a los rumores de que se va del mercado mexicano a partir del próximo mes.
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SinDelantal y Rappi fueron señaladas por dejar de operar en la nación, pero solo la primera se va del país.
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Se calcula que cada mes los consumidores mexicanos gastan 700 pesos en servicios como Uber Eats.
Hace unos días surgió el rumor de que las plataformas de entrega de comida a domicilio Rappi y SinDelantal dejarían de operar en México a partir del 4 de diciembre de 2020, ante una situación complicada en el mercado.
Sin embargo, es solo SinDelantal la que se va de México, como resultado de “la intensa competencia en la industria del food delivery“, en el que compite con Uber Eats, Didi Food y Rappi, entre otras. Por medio de un comunicado, la compañía señaló que el anuncio con un mes de anticipación se da para minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales.
“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, comentaron el documento.
En tanto, Rappi desmintió el falso rumor sobre su suspensión de sus actividades en la nación mexicana y de hecho indicó que: “En estos complicados momentos, deseamos reafirmar nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo económico del país y por seguir aquí por muchos años más”, dijo por medio de un comunicado.
Y es que en redes sociales comenzó a circular el rumor de la supuesta partida de Rappi, desde la entrega de supermercado, farmacia y restaurantes hasta opciones de pago de servicios y paquetes vacacionales.
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“Tenemos un profundo cariño y un alto compromiso con México desde el comienzo de nuestras operaciones en 2016. Desde entonces, invertimos en el país, en nuestros talentos y en el desarrollo de una plataforma que permite que millones de personas puedan realizar sus compras, crea oportunidades económicas y ventas incrementales para todos los comercios de distintas ciudades del país, y le ofrece la posibilidad de generar ingresos adicionales a más de 40,000 repartidores”, indicó la plataforma.
Así, la app seguirá operando en el país al igual que en cada uno de los 9 mercados de América Latina en los que tiene presencia.
En el mercado mexicano las cifras son contundentes. Se calcula que cada mes los consumidores mexicanos gastan 700 pesos en servicios como Uber Eats, competidor de ambas apps.
En tanto, de acuerdo con un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento.
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