miércoles, 11 de noviembre de 2020

Curiosa estrategia de Chedraui para El Buen Fin sorprende en redes

 

  • Chedraui esta atendiendo las necesidades que encuentra entre las quejas de los clientes de su competencia en redes sociales.

  • La cadena de supermercados inició operaciones durante 1970 y se mantiene en la oferta de retail en México.

  • Se prevé que esta edición de El Buen Fin reciba más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.

En redes sociales casi todo se vale, pero algunas estrategias sorprenden especialmente como en el caso de Chedraui. La retailer está jalando clientes a sus filas desde su interacción en Twitter.

Estos días se realiza la edición 2020 de El Buen Fin y para las tiendas es una fecha clave en el consumo, uno de los impulsos más fuertes que pueden aprovechar en el año para vender, así que estaban esperando esta temporalidad desde hace mucho tiempo. Este año, se prevé recibir más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.

Las estrategias no son fortuitas y se piensan durante meses, pero en el caso de Chedraui parece fluir de acuerdo con las necesidades que encuentran entre las quejas de los clientes de su competencia, para muestra un caso ubicado en Twitter, donde desde la cuenta @IsraCmz el usuario compartió su molestia sobre una presunta promoción fallida.

“@SuperamaMx @WalmartMexico Estoy #super molesto, su #promoción es una mentira, no cumplen y no respetan las compras realizadas, peor aún, no dan una solución satisfactoria al cliente. ¿Qué podemos hacer @teccheckmx antes estos abusos de la tienda? ¿cómo los ves @ChedrauiSelecto?”, ecribió.

Más allá de la queja y además de responder al consumidor molesto por el hecho, la retailer procedió a lanzar su propia promoción del mismo producto, respondiendo a otras cuentas con temas similares y que comparten el mismo interés en vinos y licores, que ellos son una buena opción.

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La atención al cliente juega un papel crucial entre las tiendas, cuando un consumidor no recibe la atención deseada suele abandonar a la marca, a menos que se trate de un servicio que ninguna otra ofrece, pero en México generalmente todas comparten servicios extendidos y similares.

De acuerdo con el estudio “CX Trends de Zendesk”, que reveló que el 81 por ciento de los consumidores se pasarán a otra marca si tienen una mala experiencia como cliente y si esa marca además los contacta para ofrecerles específicamente el servicio que buscan, como en el caso de Chedraui, pues mucho más efectiva será su estrategia.

Una estrategia similar fue ejecutada por Burger King con su archirrival McDonald’s. Luego de que las quejas o comentarios ignorados fueron detectados tanto en las redes sociales propias como en las de McDonald’s, Burger King envío un enlace al sitio de la campaña, en donde se solicitó a los usuarios entregar su número telefónico para enviar un cupón valido por un Whopper a la parrilla gratuito o un Whopper a base de plantas.

“El servicio al cliente es una gran parte de toda la experiencia del huésped y no hemos estado haciendo un buen trabajo al cuidar de nuestros huéspedes en línea. Al abordar esto, nos dimos cuenta de que hay aún más fanáticos de las hamburguesas que merecen una respuesta”, indicó al respecto Daniel Schröder, director de marketing de Burger King Suecia y Dinamarca.



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