Para nadie es un secreto. Los jóvenes (y algunos que ya no lo son tanto) quieren convertirse en influencers y realizar esta labor como parte de su desarrollo profesional.
Lo relativamente sencillo que parece ganar fama al tiempo de varios miles de dólares es sin duda el principal atractivo, a pesar de que hablamos de un terreno que crece en competencia.
DE esta manera, los resultados de una encuesta publicada por Morning Consult, reveló que el 86 por ciento de las personas entre 13 y 38 años están dispuestos a ser influencers de tiempo completo.
Competencia no tan sencilla
La gran cantidad de personas que, de alguna manera, está interesada en esta profesión que llegó con el boom digital, es resultado de los números de negocio que se mueven alrededor de esta técnica de marketing.
Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.
Lo cierto es que la competencia en el rubro cada vez parece más compleja. Y es que los influencers ahora no sólo compiten entre ellos para ganar la preferencia de las audiencias y, por tanto de las marcas.
Más allá de los humanos
Con esto en mente, cobra relevancia reconocer que los influencers virtuales están tomando un rol especialmente importante dentro de estas inversiones, en donde sus ganancias hoy son mayores que lo que un trabajador promedio recibe cada año.
Para entender el fenómeno es necesario ver lo que sucede con Miquela, una influencer virtual que ha ganado especial relevancia en el terreno de la moda dentro en Instagra, y que con 2,6 millones de seguidores se encuentra dentro de la lista de las 25 personas más influyentes de acuerdo com la revista Times.
Este robot hiperrealissta cobra por cada publicación patrocinada cerca de 7.211 euros según las facturas de la Calculadora de Ganancias para Influencers de Instagram, lo que en un año suponen ingresos por 10 millones de euros, cifra que a decir de cálculos de OnBuy, es 353 veces más que lo que ganan en promedio los trabajadores en Europa.
¿Escuelas de influencers?
Lo cierto es que a pesar de este fenómeno para muchos países el desarrollo de influencers que aporten valor no sólo a las marcas sino a sus naciones, parece ser cada vez más una necesidad.
Esta situación se ha traducido en el nacimiento de escuelas que ofrecen como una carrera universitaria aquella relacionada con los influencers.
China fue uno de los pioneros en este sentido; no obstante, algunos otros países comienzan a replicar la tendencia.
En el país oriental, el Colegio industrial y Comercial Yiwu ofrece el curso Influencers Inteligentes: Moda y Belleza.
En este centro de enseñanza los estudiantes aprenden sobre moda, estilo, creación de tendencias y edición audiovisual.
En este mismo sentido, en España, la Universidad Autónoma de Madrid ofrece una carrera similar en donde los interesados tienen clases de mercadotecnia, estética y aprenden algunas técnicas para saber dirigirse a sus seguidores.
En México, se siguió la tendencia con un curso impartido por el Gobierno de Jalisco durante 2017, bajo la iniciativa Ciudad Creativa Digital, con la que buscó impulsar a jóvenes para que hicieran carrera en el negocio de inflluencers. Esta iniciativa solo fue temporal.
En este sentido, hablamos de una profesión que parece comenzar a ganar seriedad, lo que podría formalizar desde los sueldos hasta las condiciones bajo las cuales se desarrolla esta profesión.
Todo re normal en una escuela de Influencers en China
cc @Juan_Marenco pic.twitter.com/aij45X2qLy— Edwin Rager (@locosombrero) November 17, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kDcI5a
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario