Aún cuando nuevos competidores llegan al mercado y a pesar de que sus cifras de crecimiento son lentas si se compraran con otras redes sociales, Twitter se mantiene como un referente en el mundo social media.
Las cifras entregadas por Twitter a principios de este año dejan en claro la posición que aún juega dentro del entorno de comunicación.
Avance interesante
La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.
En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.
Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).
Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.
Lo cierto es que en los dos trimestres siguientes, el desempeño no mantuvo el mismos ritmo, lo que fue una alerta para plataforma.
Nuevas funciones
De la misma manera que sucede con sus competidores, Twitter ha encontrado en las actualizaciones de su servicio una manera de mejorar la relación tanto con sus usuarios como con sus anunciantes, aspecto que de manea natural mejora sus tasas de uso y sus ingreso por publicidad.
En meses pasados, la red social confirmó la llegada de los tweets de audio a su servicio, mismos que de momento se encuentran únicamente disponibles para los usuarios de iOS.
Acceder a esta nueva función es sencillo. Basta con abrir la venta de publicación y localizar en la parte inferior (desde donde se agrega el material multimedia) un nuevo icono en color morado que simula la frecuencia de sonido.
En la misma línea, esta semana se dio a conocer un formato de contenido similar las stories de Instagram que se autodestruyen en apenas 24 horas.
Aura se ha dado a conocer que Twitter explora la posibilidad de incluir una de las funciones que miles de usuarios han exigido desde hace años: un botón de “no me gusta”.
El “dislike” ¿llega a Twitter?
Cuando menos así lo dejó ver la respuesta a un tweet firmada por el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, quien reveló que la compañía “está explorando” la posibilidad de agregar un botón de “no me gusta” en su plataforma, aunque no es una prioridad urgente en este momento.
Es importante mencionar que, previamente, Twitter ya ha experimentado con la idea de un botón de “dislike”, aunque no de la misma manera que funciona su botón de “me gusta”.
La compañía había hecho posible por un tiempo limitado que los usuarios marcaran los tweets que no les gustaban, pero era imposible que otros usuarios vieran un recuento de los no me gusta que había recibido un tweet. No está claro si Twitter está explorando alternativas más allá de esto, pero lo que ahora se sabe s que existe una posibilidad.
#1, 2 and 4 are literally our top priority (making the public conversation on Twitter) and has been for years. We’ve made a lot of progress but still lots to do. We do feel it’s important to solve other problems too! As for #3, this is something we’re exploring.
— Kayvon Beykpour (@kayvz) November 17, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kJ0Yy3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario