No es un secreto que la pandemia se tradujo en un momento exponencial de crecimiento para muchas marcas, sobre todo, para aquellas como Zoom ofrecieron a los usuarios posibilidades de conexión a distancia diferenciales.
Para darnos una idea de lo ganado, basta con reconocer los resultados de un reciente análisis firmado por App Annie, el cual indica que los usuarios gastaron más de 23 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones durante el primer trimestre del año, en donde los mercados con mayor participación son aquellos que justamente se vivieron o atraviesan situaciones de confinamiento masivo: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Los imparables números de Zoom
En este juego, aplicaciones como Zoom han registrado un especial crecimiento ante la necesidad de las personas por mantener comunicación con sus seres queridos así como empleados a distancia.
Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.
Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.
Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.
Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.
Ya vale más que Starbucks
Como era de esperarse, estos números tuvieron un impacto en la valoración de las acciones de Zoom, misma que logró, incluso, ubicarse por encima de grandes firmas con mayor respaldo como Starbucks y Ford.
Durante la sesión matutina, las acciones de Zoom crecieron un 33 por ciento para llegar a 432,45 dólares, con lo que su valor de mercado se acercó a los 122 mil millones de dólares.
Con este nivel, el valor de mercado de Zoom se ubicaba por encima del alcanzado en conjunto por dos fabricantes de automóviles combinados: General Motors y Ford, así como el valor del gigante de la aviación Boeing y la cadena de cafeterías Starbucks.
Para las marcas esto es una llamada de atención interesante, en donde se pueden ver los fenómenos de competencia y crecimiento que ahora rigen al mercado.
Si bien los buenos resultados trimestrales de Zoom lo han llevado a ocupar esta posición, lo cierto es que este avance podría ser simplemente circunstancial.
Mantener en ritmo y crecimiento una vez que la “nueva normalidad” comience a vivirse más en forma será en verdadero reto.
No obstante, no puede ignorarse la fuerza ganada en meses por la plataforma, misma que prendió las alertas para sus competidores directos quienes, rápidamente, buscaron dar respuesta a este avance para no perder presencia ni solidez en el mercado.
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