jueves, 17 de septiembre de 2020

Facebook lanza app para que tu community manager trabaje menos y rinda más

  • Facebook lanza una nueva aplicación para permitir que las pequeñas empresas administren páginas en Facebook, Messenger e Instagram a la vez.

  • La plataforma principal de uso entre los pequeños negocios y no quiere que los community managers estén copados de trabajo y descuiden los perfiles.

  • La red social es la más popular del mundo con más de 2.3 mil millones de usuarios.

Ante la contingencia hay una crisis que ha obligado a diversas empresas a disminuir sus recursos humanos y agregar trabajo a equipos reducidos. Con menos elementos, las funciones se extienden y es claro que atender las redes sociales es uno de los principales roles, especialmente de Facebook.

Las pequeñas empresas saben que generar un perfil en la plataforma es gratuito y que hoy en día quien no tiene un espacio en redes sociales prácticamente no existe, así que manejan generalmente su perfil de Facebook, de Instagram, Messenger y WhatsApp. 

Mientras Facebook es la red social más popular del mundo con más de 2.3 mil millones de usuarios, Instagram es la red social más amada entre las marcas, según el informe “Quid Brand Passion: Top Global Brands 2020″ de NetBase; en usuarios es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones. En tanto, Messenger y WhatsApp son los chats más utilizados.

Esta combinación es un básico de hoy en día, pero al tener un pequeño equipo, el Community Manager no tiene tiempo de ponerse creativo y hacer brillar a la compañía, ya que debe atender a los clientes, así que funge más como un servicio al cliente que como un estratega que puede impulsar las ventas indudablemente.

Facebook sabe que es la plataforma principal de uso entre los pequeños negocios y no quiere que descuiden sus perfiles, por el contrario, así que lanza una nueva aplicación para permitir que los propietarios de pequeñas empresas administren páginas en Facebook, Messenger e Instagram.

Ahora lee:

¡Atención community managers!

Se llama Facebook Business Suite y fusiona la infraestructura de back-end de las tres aplicaciones para que los community managers puedan tener menos trabajo y rindan mucho más.

Podrán recibir mensajes de clientes, alertas y notificaciones en una bandeja de entrada unificada,  que tiene pendiente la integración de WhatsApp en el futuro, confirmó la compañía a The Verge.

La directora de operaciones Sheryl Sandberg escribió en una publicación de blog este jueves que las pequeñas empresas podrán también publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y proporcionará información sobre el rendimiento de las campañas publicitarias en ambas plataformas.

Gran parte de esta funcionalidad de publicación cruzada ya está disponible para administradores de cuentas comerciales de Instagram vinculadas a páginas de Facebook, pero el community manager agradecerá que también se integren los mensajes.

Recientemente se han notado los esfuerzos por unir los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización que ha comenzado a llegar a iOS y Android. Es una especie de aviso de la convergencia de los ecosistemas de la firma, que la empoderan aún más con todos sus medios unidos: la unión hace la fuerza.

Los pequeños negocios pueden aprovechar esta nueva ventana de oportunidades que les brindan cifras y además les permiten reducir costos en cuanto a atención al cliente.

De acuerdo con la firma especializada Vozy, una experiencia de cliente satisfactoria debe contener un buen balance entre tecnología con calidez y trato humano. Recordemos que el servicio al cliente es clave para mantener la fidelidad a la marca en un momento en que las condiciones no están para arriesgarse a perderla.

Imagen: Bigstock


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