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El presidente de Volkswagen, Herbert Diess publicó un video sobre la visita de Elon Musk a sus instalaciones
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El CEO de Tesla probó el VW ID 3, un modelo eléctrico de la firma alemana
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Para altos ejecutivos de VW, ambas empresas siguen en competencia en el mercado
La carrera de las marcas automotrices está centrada en masificar los autos eléctricos y en alcanzar (o rebasar) a Tesla, por ello firmas como Volkswagen están reforzando sus estrategias.
En el caso de la firma alemana, pareciera que ha utilizado la misma técnica de Elon Musk para impulsar el valor y funcionalidad de sus propios modelos impulsados por energía eléctrica.
Usar a la competencia, gran marketing
Lo anterior debido a que en los últimos días se llegó a especular sobre una posible alianza entre Tesla y Volkswagen, algo que podría ser un movimiento de cuidado en el sector, esto tras una visita de Musk a la nueva Gigafactory de la compañía europea, en Berlín.
Sin embargo, desde Alemania no piensan así, por el contrario, están convencidos de que su historia y tecnología dan como para superar a la marca estadounidense.
Al menos es lo que deja claro Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, quien en una publicación de LinkedIn compartió el mismo video que hemos visto en redes sociales de la firma, en el que se muestra la sesión que tuvo el fundador de Tesla al consumir el ID.3, su nuevo auto eléctrico.
En ese sentido, el ejecutivo agradece a Musk su aportación al probar el vehículo y respondió algunas de sus críticas que se escuchan en el video, señalando que si quiere deportividad, pruebe otro de sus modelos del segmento: el Porsche Taycan.
Sumado a esta publicación, Bernd Osterloh, director del comité de VW refuerza lo expresado por Diess, ya que en una entrevista con Welt am Sonntag dejó en claro que “las empresas siguen compitiendo”. Más aún, afirmó que venderán más autos eléctricos que Tesla para 2023, esto gracias a su plataforma de propulsión eléctrica modular (o MEB), que puede usar para cualquier automóvil.
“Si Tesla establece tres fábricas donde se pueden producir entre 300 y 500 mil coches, entonces estamos hablando de una cantidad de unidades entre 900 mil y 1,5 millones” dijo el ejecutivo, según destacan desde un reporte de Business Insider.
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La carrera por alcanzar a Tesla
Dado este contexto, queda claro que Volkswagen busca posicionarse como un rival serio en el segmento de autos eléctricos y está dispuesta a demostrarlo usando inteligencia emocional; esto se logra a través del video con Elon Musk al volante de uno de sus vehículos.
En ese sentido, ¿qué mejor marketing para una marca que hacer que la competencia pruebe sus productos? Más si es un crítico como el fundador de Tesla.
Con esto, VW refuerza su estrategia de invertir alrededor de 50 mil millones de dólares para lograr ofrecer unos 50 modelos completamente eléctricos en el mercado, algo que ha comunicado dede 2018.
Si bien, por ahora Tesla tiene la ventaja competitiva por experiencia en el sector, lo que la ha llevado a convertirse en la marca automotriz más valiosa del mundo, ciertamente a favor de la firma alemana está toda la data que ha recabado a lo largo de los años, su amplio espectro de acción en la fabricación automotora y presencia internacional.
Al respecto, Osterloh sostuvo: “si introducimos nuestro sistema en nuestros coches, tendremos muchos más datos en poco tiempo”.
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