viernes, 11 de septiembre de 2020

Youtube lanzará una nueva métrica publicitaria que tu marca no puede ignorar

Aunque el alcance de Youtube en indudable, lo cierto es que la aún popular plataforma de videos propiedad de Youtube ha comenzado a registrar un debilitamiento en su negocio publicitario.

El portal de videos propiedad de Google registró números a la baja durante el segundo trimestre del año.

Durante el periodo mencionado, los ingresos por publicidad de Youtube alcanzaron los 3,8 mil millones de dólares, cifra que quedó por debajo del primer trimestre, cuando generó un poco más de 4 mil millones de dólares por el mencionado concepto.

Sólo 9 de cada 10 son vistos 

Los aspectos ha cubrir son muchos y uno de los más importantes parece en dar mayor relevancia a los contenidos que se hospedan en su plataforma.

En meses reciente se ha dado a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en la plataforma no llegan a las mil views.

Los números vienen de la mano de Pex, compañía  que realiza un estudio anual sobre las audiencias de Youtube basado en “metadatos disponibles” como “visitas, cantidad de comentarios, likes, dislikes y otros datos sobre el vídeo subido”.

Según datos recogidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en el popular servicios se suben en promedio 5 mil millones de vídeos al día, y a pesar de que la cifra es importante, lo cierto es que cerca del 90 por ciento de los contenidos no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce en que un 88,4 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios no llegan a las mil views.

En otras palabras, la gran mayoría de audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios.

Mayor valor a los anunciantes

Con el panorama que pintan los números anteriores. Youtube está obligado a refrendar su valor a la vista de los anunciantes.

En esta línea, el portal de videos está trabajando en una nueva métrica que entregaría mayor certeza a las marcas que se anuncian dentro del portal, la cual estaría disponible a finales de este año.

El gerente de productos de anuncios de YouTube, Nicky Rettke, informó en una publicación de blog que el sitio de videos propiedad de Google ha estado trabajando en la tecnología capaz de medir las conversiones que tienen lugar después de que alguien ve al menos 10 segundos de un anuncio que se puede omitir.

Esto quiere decir que con el uso de esta tecnología se podrá seguir al consumidor para conocer si, después de haber estado expuesto al anuncio y sin dar clic de inmediato, se realizó alguna conversión en un periodo de días determinado.

Refrendar el valor de los videos 

Rettke señaló que un estudio de Google y Talkshoppe encontró que el 70 por ciento de los encuestados compraron una marca después de verla en YouTube ak tiempo que afirmó que los comerciales que se hospedan en Youtube tienen un impacto que muchas veces es subestimado cuando se enfoca únicamente en los clics.

”Hemos escuchado de los anunciantes que puede ser un desafío evaluar el impacto de las campañas de anuncios de video en las conversiones cuando no se pueden comparar los formatos de anuncios. Es por eso que hoy anunciamos que para fin de año, convertiremos las conversiones de vista comprometida en una forma estándar de medir las conversiones para anuncios in-stream TrueView saltables, campañas locales y campañas de aplicaciones. Nuestra visión para el próximo año es brindarle informes más transparentes sobre conversiones de clics y vistas comprometidas, agregadas y de forma anónima, y ​​nuevas opciones de configuración para la medición de conversiones para tomar decisiones de medios basadas en datos para su negocio”, detalló la vocera de Youtube.



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