lunes, 14 de septiembre de 2020

Watch Together, la nueva función de Facebook para superar a Zoom

  • Facebook lanzó una nueva función que se asemeja mucho a Netflix Party

  • Según la red social se envían más de 200 millones de videos a través de Messenger diariamente

  • En las sesiones de Watch Together pueden participar entre ocho y hasta 50 personas

Entre los cambios más notorios reflejados en los últimos meses por las razones que todos conocemos, se encuentra el incremento de consumo de contenidos a través de plataformas streaming y un boom por las videollamadas, siendo Netflix y Zoom las marcas ganadoras. Sin embargo, otras firmas como Facebook buscan ganar parte de ese mercado.

Sabemos que la compañía de Menlo Park ataca ambos segmentos a través de Watch y Messenger Rooms, pero parece que ahora busca combinar el potencial de ambos para acaparar la atención de los usuarios.

Una nueva función

Lo anterior debido a que el lunes, Facebook lanzó Watch Together una función que tiene como finalidad el permitir a las personas disfrutar de un contenido en video de manera simultánea.

Según la información divulgada, se trata de una dinámica parecida a Netflix Party pero, con el valor agregado de que los participantes no sólo pueden chatear, sino que tendrán contacto a través de una videollamada.

Facebook indicó que en estas sesiones se pueden integrar un máximo de ocho participantes a través de una videollamada de Messenger o hasta 50 personas en Rooms.

“Algunas cosas son mejores si las hacemos juntos. A principios de este año, lanzamos varias herramientas para ayudarte a estar más cerca de tus amigos y familiares, sin importar dónde estén. Hoy estamos presentando Ver juntos, una nueva función que te permitirá disfrutar videos en Facebook Watch con ellos”, explicó compañía de Menlo Park a través de una nota de su blog.

“Creamos Watch Together para que compartir tiempo de calidad con los que más quieres se sienta lo más cercano posible a una experiencia en persona. Puedes usar Watch Together para compartir un video de tendencias, una película, un evento deportivo, un tutorial de maquillaje o un contenido original de Facebook Watch”, añadió.


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Apuntar al integres lúdico del espectador

Cuando Facebook lanzó Messenger Rooms se cuestionó si llegaba tarde a un mercado dominado por Zoom (que no para de crecer) y al que otras tecnológicas buscaban adaptar sus propias herramientas para competir como Google Meet, Microsoft Teams o Skype, por citar algunos.

Sin embargo, parece que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ve un área de oportunidad que tiene grandes posibilidades. Está apelando al lado lúdico de los usuarios y a sentido de generar comunidad al permitir a las personas no sólo verse entre sí, sino además la posibilidad de disfrutar un contenido de entretenido, didáctico o formar parte de una dinámica.

La idea suene interesante, sobre todo considerando que la combinación de las videollamadas con el incremento de contenidos vía streaming podría sumarle minutos al tiempo que pasan los usuarios en su plataforma.

Según Facebook diariamente se realizan más de 150 millones de videollamadas en Messenger y se reproducen más de 200 millones de videos enviados a través de Messenger. Si, a esto le sumamos que en diversos mercados el consumo de videos ha crecido, la oportunidad es grande. Por ejemplo, en México YouTube es la plataforma con un mayor crecimiento, con un 76 por ciento, seguida por Netflix (58 por ciento), y Amazon Prime Video (39 por ciento), de acuerdo con un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación MARCO, titulado “Hábitos de Consumo Post Covid-19”.



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