-
Microsoft tuvo que confirmar la existencia y el precio de la Xbox Series S
-
Pero la ‘filtración’ resultó benéfica para la marca que aprovechó para hacer marketing digital
-
La apuesta es recortar la distancia respecto a PlayStation y Nintendo Switch
La llamada guerra de las consolas parece que está apunto de subir de intensidad luego del anuncio que ha dado Microsoft el martes sobre la Xbox Series S, uno que pondrá en aprietos a PlayStation y Nintendo Switch.
Al parecer la de Redmond está apostando por una agresiva estrategia para conectar con los gamers combinando una robusta oferta de títulos y servicios, con un precio ‘accesible’.
La apuesta de la casa de Halo
El anuncio fue sorpresivo, a mitad de la madrugada del martes, Microsoft lanzó en Twitter una publicación que confirma la existencia de la Xbox Series S y su precio.
Se trata de una reacción repentina a una filtración de Windows Central, medio que dio un informe con detalles sobre el diseño y el precio de la consola de próxima generación.
En respuesta, la compañía detalla en su publicación que la Xbox Serie S ofrece “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia” y confirma que el precio será de 299 dólares (unos 6 mil 500 pesos).
Pero, como suele suceder en estos casos de ‘filtraciones’, generalmente resultan en un efecto positivo para las marcas pues Microsoft lleva varias horas posicionada como tendencia en Twitter, destinado que gran parte de la conversación gira en torno a las opiniones positivas de los usuarios y su reto a Sony para que realice una oferta similar para la PlayStation 5.
Con más de 56 mil tweets relacionados, la firma de Redmond ha ganado protagonismo en la red social. Al hacer una consulta con TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones relacionadas con la etiqueta registran un alcance superior al millón 952 mil cuentas, así como una exposición que rebasa los 2 millones 240 mil impresiones.
Un efecto similar se observa al hacer otra consulta, pero esta con la etiqueta de Xbox Series S, la cual tiene un alcance superior a las 373 mil cuentas, así como una exposición mayor a las 428 mil impresiones.
Te puede interesar:
- Todo mundo está hablando de Nintendo y eso no es bueno para PlayStation y Xbox
- No hay Nintendo Switch: eso es muy bueno para Nintendo y muy malo para PlayStation y Xbox
- Xbox podría quitarle todo el atractivo a la PS5 de Sony: Lanzaría una Series X de bajo precio
¿Por qué es un dolor de cabeza para PlayStation y Nintendo?
Más allá del diseño que puede gustar o no a los gamers, la realidad es que Microsoft parece haber conformado una robusta estrategia que le generará grandes oportunidades para conectar con el consumidor.
Por ejemplo, Windows Central señala en su informe que la Serie S y la Serie X se lanzarán el 10 de noviembre, en el caso de la consola de gama alta, se acota que su precio será de 499 dólares (unos 10 mil 849 pesos), mismo precio que se especula para la PlayStation 5.
El objetivo, según un reporte de CNBC, es lanzar las consolas de Microsoft antes que la de Sony para entrar de lleno a la temporada navideña y competir con Nintendo Switch que acaba de tener su Direct en el que realizó una larga lista de lanzamientos.
Aunque el precio no pudiera ser suficiente para competir con las dos grandes de la guerra de consolas, según WC, la productora de Halo también lanzaría un plan de pagos para vender más dispositivos; los consumidores podrían comprar una Xbox Series X por 35 dólares por mes (unos 760 pesos) o la Xbox Series S con un plan de 25 dólares por mes (unos 543 pesos).
Otro factor con el que Microsoft podría apelar a atraer más gamers es que lanza dos propuestas, la Series X con lectura de juegos a 4K, pero la Series S con una resolución de 1440p con tasa que pueden llegar a los 120 FPS, esto es importante porque, la realidad, es que son pocos jugadores los que ya cuentan con tecnología 4K.
Y, finalmente, otro recurso que podría empedrar a la oferta es el Xbox Game Pass que, de acuerdo con medios especializados, combina el catálogo de la Xbox y los PCs con Windows.
👀 Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2FivOyk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario