jueves, 24 de septiembre de 2020

Google Maps te dirá si el lugar en donde estás es de alto riesgo de contagio para COVID-19

Las preocupaciones de los consumidores en temas de salud parecen no terminar. A pesar de que los procesos de reapertura son evidentes a lo largo y ancho del mundo, la cautela y miedo son sentimientos constantes y ahora Google Maps se ha actualizado para ayudar a sus usuarios a lidiar con estos sentimientos.

La popular aplicación de mapas añadió una nueva función a su servicio para entregar información sobre la existencia de casos de coronavirus en los lugares o ubicaciones se visiten.

Estos datos se entregarán con base en los propios datos entregados por fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud y entidades de locales.

Los usuarios podrán consultar esta información en tiempo real, es decir desde la ubicación en la que se encuentran en cierto momento, o bien de manera remota para planificar, por ejemplo, la visita posterior a un lugar.

Además de entregar estos datos, la nueva función de Google Maps podrá enviar una alerta a los usuarios cuando existan grandes concentraciones de gente la ubicación actual o en una seleccionada.

¿Cómo activarla?

La activación de esta útil herramienta es sencilla. Los usuarios deberán de seleccionar el botón de capas dentro de la app de Google Maps que se encuentra en la esquina superior derecha. 

Desde ahí se podría seleccionar la búsqueda mediante filtros en donde se podrán acotar los espacios por ciudad, provincia, o de estado.

Una vez seleccionada la ubicación, el sistema entregará con una escala de colores las zonas en las que hay menor o mayor número de casos.

De esta manera, cuando exista un menor riesgo de contagio, las zonas se pintarán en amarillo (de uno a 10 casos registrados), con riesgo medio en naranja ( de 10 a 30 casos) y en rojo cuando el el riesgo se elevado (30 o más casos). El color gris se utilizará para indicar un riesgo nulo o mínimo con menos de un caso.

A decir de Google Maps, esta función busca entregar a los usuarios una herramienta para que tomen decisiones informadas.

En buen momento

Desde la óptica del consumidor esta herramienta llega en un momento critico en el que esta información es crucial para retomar actividades necesarias.

La tendencia no es extraña si consideramos que estamos frente a consumidores con mayor conciencia y preocupación alrededor de los hábitos de higiene y de salud.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, 17 por ciento cuidará más su salud, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida y 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia.

Lo hecho por Google Maps es una  muestra más de cómo la tecnología bien implementada es crucial para reactivar la economía, aspecto que hoy urge a todas las economías alrededor del mundo.



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