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TikTok está suplicando ayuda a sus archirrivales Facebook e Instagram para que no lo veten de Estados Unidos.
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La CEO, Vanessa Pappas, dice que es un ataque a la libertad de elegir qué se puede o qué no se puede hacer en un smartphone personal.
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La app china tiene 500 millones de usuarios son atractivos, clientes potenciales para las marcas.
La CEO interina de TikTok, Vanessa Pappas, está suplicando ayuda a sus archirrivales Facebook e Instagram para que no lo veten de Estados Unidos.
Esta mañana fue emitida una nueva orden por el Departamento de Comercio estadounidense, que esencialmente establece que las personas no pueden descargar TikTok o WeChat a partir del día 20. Es decir, los que ya tienen las aplicaciones instaladas las pueden seguir usando, pero quienes el 21 quieran descargarlas por primera vez, no podrán hacerlo.
Las descargas futuras están prohibidas desde ese día y eso para la app china es un ataque a la libertad de elegir qué se puede o qué no se puede hacer en un smartphone personal, así que le dicen a Facebook e Instagram que esto también podría pasarles, así que les conviene ayudar a su competencia.
Les pide directamente que “se unan públicamente a nuestro desafío y apoyen nuestro litigio”. Esto se dio porque en un tweet, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, dijo que “una prohibición de TikTok en EE. UU. Sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general”.
Es por ello que Pappas le respondió que en efecto, hay que “dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.
De hecho, la relación entre archirrivales cada vez es más cercana, pues el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, está en conversaciones para reemplazar al recientemente fallecido CEO de TikTok, Kevin Mayer.
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Antecedentes
Desde inicios de este año, el presidente Donald Trump se ha empeñado en decir que la aplicación es preocupante por la seguridad de los datos. y su administración exigió que ByteDance vendiera sus operaciones estadounidenses a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre o TikTok sería prohibido por completo.
Prácticamente el Primer Mandatario acusa a la app de ser un riesgo pero enriquecer realidad no tiene pruebas de que atente contra la seguridad de sus usuarios o del propio país, o de alguna otra nación, pero se aferra a que salga de su región si no hace negocios con una empresa nacional, porque las ganancias terminarían lejos de su Gobierno.
ByteDance está trabajando con Oracle para asegurar un trato, mientras la app presentó una demanda contra Trump, pero nada ha funcionado, ni comprometerse con niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer.
El efecto TikTok en Marketing
El negocio de la aplicación está en su punto, en todos los sentidos, por ejemplo, TikTok y sus 500 millones de usuarios son atractivos para las marcas y es tan efectiva que incluso acaba de lanzar un programa de marketing directamente. Recién dieron a conocer desde su blog oficial que se llama TikTok For Business, y con él están “creando nuevas oportunidades para que los especialistas en marketing sean narradores creativos y se involucren de manera significativa con la comunidad de TikTok”, según señaló Melissa Yang, directora de Asociaciones de Ecosistemas de TikTok.
Ttiene alrededor de 20 socios certificados, incluidos la plataforma de marketing digital MakeMeReach y la empresa de análisis de datos Kantar.
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