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Facebook había dicho que se vieron obligados a cumplir con las nuevas políticas de privacidad del iOS 14
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Se trata de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que lanzará en el otoño
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Pero, Apple determinó frenar el ajuste relacionado con la privacidad hasta principios de 2021
Las diferencias entre Apple y Facebook suscitadas en las últimas semanas luego que la compañía de Menlo Park se subiera al barco de Epic Games y que la de Cupertino anticipara cambios en su política de privacidad con la llegada del iOS 14.
Se trata de dos compañías que en origen parecieran ser muy distas pero que, de acuerdo con algunos especialistas, en los últimos años han acrecentado las semejanzas.
Monitorear al consumidor
Una de las principales diferencias, que es parte del origen del desencuentro que viven actualmente, es que Apple asegura proteger con recelo la privacidad y seguridad de los usuarios, mientras que Facebook suele usar el conocimiento del consumidor para generar ingresos a través de la publicidad y el marketing.
En ese sentido, la de Cupertino aseguró en junio pasado que con el lanzamiento de su sistema operativo móvil iOS 14, previsto para este otoño, entrarían en vigor sus nuevas reglas de privacidad. Esto molestó a la de Menlo Park que en las últimas semanas ha atacado a la creadora del iPhone sobre el control que tiene sobre la información que llega a sus dispositivos y que los ajustes impactará en su negocio publicitario.
Sin embargo, esta semana Apple determinó suspender y no aplicar, de momento, los cambios que anunció en su política de privacidad a usuarios de iPhones y iPads, ya que dijo que comenzará a aplicarlos hasta principios del próximo año.
Esto ha abierto una ventana de oportunidad para que Facebook también eche atrás sus planes de dejar de recopilar datos de los usuarios de iPhone, según exponen desde The Drum. Es decir, podrá recopilar información que le permita entender sus hábitos de navegación.
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¿Un periodo de gracia?
De acuerdo con diversos analistas, el cambio que plantea Apple en el iOS 14 podría implicar una importante alteración en el mobile marketing, esto debido a que, entre otras medidas, exigirá que los desarrolladores de app (como Facebook) notifiquen a los usuarios si recopilan un código conocido como IDFA (identificador para anunciantes).
Esta fue la queja que amargamente ha denunciado desde hace días la compañía liderada por Mark Zuckerberg argumentando que esta situación podría provocar una caída de más del 50 por ciento en su negocio de publicidad Audience Network -que usa para ofrecer publicidad dirigida de mayor valor-, la cual se han vistos forzados a aceptar.
“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS14 han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, señaló Facebook a finales de agosto en una entrada de su blog.
De hecho, esta semana Zuckerberg continuó cuestionando el accionar de Apple argumentando que la tecnología debería ser auditara por el cómo controla las aplicaciones en su App Store, algo que calificó como “control unilateral”.
“Creo que probablemente el 50 por ciento de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y mucha más gente en todo el mundo. Creo que hay más de mil millones de dispositivos Apple. (…) Entonces, creo que hay preguntas que la gente debería estar investigando acerca de ese control de la tienda de aplicaciones y si eso está permitiendo una dinámica competitiva tan sólida”, dijo el CEO de Facebook en entrevista con Axios.
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