miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tips de marketing digital que usan las grandes marcas

El desarrollo del marketing digital no es una actividad exclusiva de las grandes marcas, de hecho, en esta época de pandemia donde ha ganado relevancia el apartado digital / online, es recomendable que todos los negocios sin importar su tamaño desarrollen las distintas actividades que componen a este tipo de marketing. No obstante, la ventaja que tienen los pequeños negocios es que pueden aprender de las acciones que desarrollan las grandes marcas. Considerando esto, a continuación compartimos algunas tácticas de digital que desarrollan actualmente muchas de las grandes marcas.

De acuerdo con Marketing Insider Group, estas son algunas de las tácticas de marketing digital que las marcas grandes usan actualmente y que todas las firmas pueden apalancar sin problemas:

  • Combinar el SEO y Content Marketing

Respecto a esta primera táctica del marketing digital, debes saber que el SEO solía ser una función de la codificación, sin embargo, actualmente muchas de las métricas incluidas en el algoritmo de motores de búsqueda como Google se centra en el contenido y en el engagement que se gana a través de la distribución de los materiales, por ello es importante no perder de vista el contenido para el desarrollo del SEO.

Particularmente resulta recomendable usar varios tipos de contenido, como el visual, el textual, en video, con infografías, de audio, etcétera, para tener un mejor desempeño.

También, para que esta táctica resulte efectiva hay que trabajar en más contenidos, en piezas que sean de valor, originales y que resulten apropiadas para la marca y su audiencia.

  • Tener una presencia visible en plataformas sociales relevantes

De acuerdo con la fuente, ser vistos online es clave para el éxito de todo negocio, especialmente en el mundo actual donde prácticamente todo negocio ha volteado al apartado digital. Esta es una de las formas que se tienen para sobresalir entre la multitud. Por esa razón, este punto del marketing digital consiste en construir una presencia online en las redes sociales de relevancia.

Considera que existen muchas opciones disponibles en la actualidad, por ello, se deben identificar los lugares donde los clientes pasan mayor parte de su tiempo y apuntar a los en estos espacios en particular. Elige las plataformas que sean relevantes para el negocio y prospectos y construye la presencia.

  • Optimizar sus sitios web para navegación desde dispositivos móviles

Para asegurar que el contenido es mobile friendly y dar un impulso al marketing digital, al tiempo que las redes sociales son accesibles en equipos de escritorio y móviles, es importante la optimización.

No hay que perder de vista que los clientes actualmente usan sus smartphones y tabletas con más frecuencia para acceder a la web. Con ello en cuenta, es crucial asegurarse de que los espacios web y el contenido sean accesibles para los usuarios en todas las pantallas.

  • Usar las herramientas adecuadas

Finalmente, como otra táctica del marketing digital está el uso de las herramientas pertinentes.

Hay que tener presente que el marketing digital es una amalgama de diferentes estrategias dirigidas a una gran cantidad de canales, como SEO, PPC, redes sociales, entre otras. Para asegurarse de tener un marketing mix integrado, se necesita las herramientas de marketing digital adecuadas para poder ejecutar campañas efectivas. Pero no solo eso, también se necesita desarrollar experiencia para usarlas y aplicar los conocimientos en el contexto adecuado.



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