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Facebook busca mostrar a las marcas cómo optimizar su inversión publicitaria
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El ajuste se aplicará a partir de febrero del próximo año
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La red social ingresó más de 29 mil 867 millones de dólares por este concepto entre abril y junio
La publicidad es el principal negocio de Facebook, sin embargo, está haciendo diversos ajustes con tal de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y, al mismo tiempo, establecer una oferta atractiva para los anunciantes.
No obstante, no deja de ser sorpresivo que la empresa de Menlo Mark anunciara el miércoles que se prepara para imponer límites en la cantidad de anuncios que una página puede publicar.
Las marcas deben estar atentas
Al parecer, el plan de Facebook es que esto comenzará a ocurrir a partir de febrero de 2021 y se basará en el gasto publicitario total de una página en el último año.
Según un reporte de Search Engine Journal la iniciativa de la plataforma social durará al menos hasta el verano del próximo año y tiene como fin ofrecer una mayor optimización de los anuncios.
La información disponible hace énfasis en que “un mayor volumen de anuncios no significa un mejor rendimiento”, por lo que se busca mostrar a las marcas cómo es que alguien acciones creativas no necesariamente tiene el impacto esperado, mucho debido a que “más anuncios significa que cada versión se muestra menos veces”.
En ese sentido, se señala que con el cambio, Facebook clasificará a cada anunciante con base en cuatro perfiles que se basarán en su inversión dentro de la red social en el último año, aunque esto no necesariamente representa la cuenta publicitaria en sí.
De tal forma, el reporte expone cómo serán las clasificaciones de la red social:
Al respecto, añade que anunciantes podrán ver su límite de anuncios asignado a través de una herramienta en el administrador de anuncios llamada Ads Limits.
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¿Un buen movimiento de Facebook?
Ciertamente la firma dirigida por Mark Zuckerberg no suele cometer errores en lo que respecta a su oferta de soluciones y herramientas publicitarias.
Si bien, el ajuste podría parecer malo para las marcas, su objetivo es proponer una distribución que les permita tener mayores oportunidades de efectividad por cada anuncio que publiquen.
“La cantidad de anuncios activos de su página juega un papel importante para lograr resultados más predecibles, estables y optimizados. (…) Cada vez que se muestra un anuncio, nuestro sistema de entrega de anuncios aprende más sobre las mejores personas y lugares para mostrar el anuncio. Cuanto más se muestra un anuncio, mejor se vuelve el sistema de entrega para optimizar el rendimiento del anuncio”, expone Facebook en su página para negocios.
Al final, Facebook no busca que las marcas gasten menos, sino que inviertan mejor y para ello busca que sus anuncios tengan un mayor rendimiento. Esto es importante dado que busca impulsar su principal división de negocios, una que sólo en el último trimestre le representó ingresos por más de 29 mil 867 millones de dólares.
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