En días pasados, desde Netflix aseguraron que la publicidad nunca llegará a su plataforma (cuando menos en la forma más convencional); no obstante, hoy el hashtag #LadyNetflix ha puesto en duda esta premisa.
En repetidas ocasiones, Netflix ha afirmado que no tiene planes en el corto o largo plazo para introducir publicidad en su servicio.
Así lo dijo el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, quien ha defendido el modelo de negocio de la plataforma y, ahora, agrega que esto no es ‘una regla’, es simplemente ‘el mejor capitalismo’.
Esa fue su respuesta a la pregunta explícita durante una entrevista con Variety con motivo de su más reciente libro titulado No Rules Rules. En la charla, el ejecutivo expuso más argumentos sobre el porqué Netflix no tiene publicidad o comercialización.
“Definitivamente no es una regla. Es una cuestión de criterio… Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio, un negocio más valioso (sin publicidad). Ya sabes, la publicidad parece fácil hasta que entras en ella. Entonces te das cuenta de que tienes que arrancar esos ingresos de otros lugares porque el mercado publicitario total no está creciendo y, de hecho, ahora mismo se está reduciendo”.
#LadyNetflix llega a redes sociales
No obstante, ahora el hashtag #LadyNetflix ha puesto en duda esta premisa cuando menos a los ojos de los usuarios.
El peculiar hashtag ganó relevancia durante la tarde de este lunes, luego de que diversos usuarios aseguraran que la producción original de Netflix, Se busca papá, funcionará como plataforma de promoción para María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, quien a decir de medios locales estaría buscando buscando postularse por el Partido Acción Nacional al gobierno de aquella entidad durante las elecciones del año siguiente.
Dirigida por Javier Colinas, Se busca papá narra la historia de una adolescente que euire convertirse en ciclista profesional, pero carece del apoyo de su madre. Al no tener este soporte, la protagonista decide buscar a un actor que haga pasarse por su padre para poderse inscribir a un concurso de ciclismo.
Durante el minuto 88 de este filme, aparece la alcaldesa Jiménez Esquivel quien se muestra inaugurando un evento con diversas tomas y cameos dirigidos a su persona.
Todo esto toma mayor sentido cuando en los créditos de la producción se muestra eñe logotipo del gobierno municipal de Aguascalientes, lo que muchos han tomado como un “patrocinio” a la cinta que funcionó como promoción para la política.
No podremos tener unas calles dignas, ni una buena red de agua, ah pero qué tal hacemos de promoción a una película @CiroGomezL @Milenio #LadyNetflix pic.twitter.com/mIzTBo87d2
— El Metiche®️ (@ElMetich3) September 14, 2020
#LadyNetflix mejore las calles, esa sí es una buena inversión.@Milenio@El_Universal_Mx@SinEmbargoMX@sdpnoticias@RadioBI@AristeguiOnline@julioastillero@SinLinea_Mx pic.twitter.com/QsR2N4I9Nj
— Cataleya🌺 (@Coralita10) September 14, 2020
Mientras el pueblo se hunde en los baches, #LadyNetflix dándose sus lujos como siempre @CiroGomezL pic.twitter.com/MoiEItg7qu
— La chismosa (@llaacchhissmmoo) September 14, 2020
Un peculiar video
De esta manera, cientos de usuarios han exigido que se revele el momento que el gobierno estatal ha invertido en “el debut” de la alcaldesa, aspecto que se ha reforzado con un video en el que se habla de las carencias del estado.
Con esto en mente el hashtag, #LadyNetflix se ha convertido en una de las primeras tendencias en redes sociales, en donde las críticas a la política no se han hecho esperar al considerar que el presunto movimiento promocional, aunque astuto, es una falta de respeto a los ciudadanos.
Aunque es altamente probable que el estado no haya pagado un peso por esta aparición y que los logos y menciones en los créditos sean parte del apoyo para la filmación que entrego la administración , lo que salta a la vista es la aparición de la alcaldesa sin aparente justificación en la trama, hecho que no ha sido aclarado ni por la plataforma ni por autoridades del estado.
Gastando los recursos públicos en publicidad ,mientras el pueblo lo necesita más #LadyNetflix @AristeguiOnline @El_Universal_Mx @sdpnoticias pic.twitter.com/mYwpgxu0jj
— 🔥 Eli 🔥😈 (@EliElvil) September 14, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZCXoxU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario