-
La probabilidad de que se compre un producto aumenta en un 270 por ciento cuando este recibe cinco reseñas.
-
¿Qué métodos tienes implementados ahora para obtener la retroalimentación de tus clientes?
-
Lee: El boom del e-commerce en Latinoamérica llegaría en 2024.
Para comprender la importancia que tienen las reseñas en la actualidad para las marcas, especialmente las que recientemente llegan al terreno digital con sus tiendas online, basta con dar un vistazo a datos como los compartidos por Search Engine Journal, donde se tiene que, por ejemplo, 91 por ciento de los consumidores jóvenes confía en las reseñas, mientras que la probabilidad de que se compre un producto aumenta en un 270 por ciento cuando recibe cinco reseñas. Con ello en mente, destaca fácilmente por qué es importante buscar conseguir estos elementos en el mundo digital. A propósito de lo anterior, en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones para conseguir más retroalimentación de clientes.
De acuerdo con Business2Community, esta son las formas más efectivas de conseguir reseñas de clientes para los productos:
- Enviar encuestas vía correo electrónico
Como primera recomendación para tener reseñas es aconsejable crear encuestas que se puedan enviar a las personas que ya han generado compras para el negocio. Apostar por el correo resulta adecuado pues, actualmente un 61 por ciento de los negocios ya usan el email marketing, según la fuente. Por ello, es seguro apostar a que todo negocio ya tiene una lista de correos de gente que se registró y compró algo de la tienda online.
En relación al email marketing, este destaca por tener una tasa de enagement más elevada en comparación con otras estrategias. Si envías una encuesta corta y bien orientada, es probable que recibas muchas respuestas de clientes existentes.
En este punto, el añadir elementos de personalización puede ser de gran ayuda para conseguir más respuestas. Nuevamente la fuente refiere que con la personalización la tasa de aperturas se puede elevar un 26 por ciento. Así pues, hay que considerar incluir detalles como el nombre del cliente, los productos comprados y otra información relevante reunida en el punto de venta.
Se debe pedir una retroalimentación honesta de los productos comprados, la experiencia que les dejó el sitio y cómo pueden mejorar las cosas. Tras enviar la primera cadena de correos, es buena idea programar un correo que salga par los nuevos clientes una semana después de que hayan recibido tus productos o hayan comenzado a usar tu servicio.
Esta estrategia ayudará a recolectar rápidamente feedback que sea accionable, solo recuerda que ya se debe contar con una audiencia existente a la cual pedir su retroalimentación.
- Recompensar a clientes por su opinión
Como segunda recomendación para las reseñas, la fuente señala que es adecuado apalancar las recompensas para clientes leales por compartir su opinión. Aquí las marcas pueden elegir qué dar a los conspires por dejar su opinión en espacios con el sitio web, las redes sociales o el correo electrónico. En muchos casos, es adecuado ofrecer un artículo de precio accesible o un descuento exclusivo.
Si los consumidores genuinamente disputaron su experiencia con la marca, estos estarán felices de generar una reseña a cambio de una regalo. De acuerdo con la fuente, la clave aquí es asegurarse de obtener una retroalimentación que sea honesta. Vale la pena señalar que si a alguien no le gusta el producto o servicio, es probable que no deje una reseña a cambio de un descuento.
Por otro lado, hay formas de captar la atención de los clientes para hacer las cosas de forma correcta, veremos una más adelante. Solo hay que tener en claro que esta recomendación en particular va orientada a personas que encontraron valor en la Mara y quieren generar repeticiones de compra en el futuro.
- Interactuar con usuarios que dejen reseñas
Según lo destaca la fuente, un 53 por ciento de las personas señalan que están a la expectativa de una respuesta a sus reseñas en un plazo no máximo a una hora. En otras palabras las firmas que no atienden a estos usuarios interactuando con su retroalimentación están dejando pasar una oportunidad significativa de mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes que se toman el tiempo para comentar.
Según la fuente, existen varias plataformas donde los clientes pueden hablar sobre su experiencia con una marca o producto específico. El lugar obvio es el sitio web. Si un cliente deja comentarios sobre un producto de la tienda, es recomendable agradecerle sus palabras y ofrecerle un incentivo adicional por correo electrónico u otro canal.
Por otro lado, los consumidores también pueden llegar a dejar sus reseñas en espacios como las redes sociales, de hecho es probable que lo hagan considerando la cantidad de tiempo que le destinan a las distintas plataformas día con día. Durante este tiempo, las marcas deben considerar que los clientes halan con amigos, checan páginas de marcas o empresas y dejan reseñas.
Si alguien menciona a la Marc ay deja una reseña que se puede considerar informal, se debe usar esta acción como una oportunidad para participar con los clientes en la sección de comentarios el espacio donde se encuentren.
Con lo anterior, es posible que las marcas descubran que las personas que se preocupan lo suficiente como para escribir reseñas a través de este método también son las que más probablemente darán consejos sobre cómo mejorar, es importante escucharlas, así como dedicar tiempo a conocer a los clientes a través de sus reseñas en múltiples plataformas, así será posible encontrar áreas en las que puede mejorar la compañía y saber qué está haciendo bien.
- Hacer que la retroalimentación se aparte del servicio a clientes
Finalmente, esta última recomendación para recopilar más reseñas de los productos gira en torno a que los equipos de servicio a cliente se involucren. La mayoría de las empresas cuentan con personal destinado al soporte vía telefónica o por internet para guiar a los clientes potenciales en su viaje y ayudar a los clientes existente.
Aquí la recomendación es que el equipo de soporte incluya una encuesta al final de una sesión de chat o enviarla por correo en caso de que este sea el medio de contacto. Incluir una encuesta puede ayudar a perfeccionar el soporte a clientes y mejorar al negocio en general.
No hay que perder de vista que cuando las personas se acercan a una marca es por que tienen preguntas e inquietudes, si el equipo puede resolver estos problemas y alentar a los consumidores a que hablen de sus experiencias, se generará una situación en la que todos ganan.
Así pues, es vital enseñar al personal de soporte la importancia de la retroalimentación y encontrar la forma de perder a los clientes que completen esta petición de manera amigable y en un sentido conversacional.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kcSnUC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario