martes, 22 de septiembre de 2020

Expiring Media: Lo que sabemos de esta nueva función de WhatsApp

Si algo han demostrado las últimas tendencias en el terreno de social media es que dentro de esta arena de competencia nada es para siempre y WhatsApp lo sabe.

El dinamismo que caracteriza a la categoría deja en claro que aunque en algún momento se puede liderar con amplia ventaja cierto segmento o mercado, esta posición puede ser perdida en cuestión de meses.

El reclamo de innovación 

El fenómeno emula en más de un sentido lo que sucede en las categorías de consumo más convencionales; no obstante, en el terreno de las redes sociales existe un factor que lleva la competencia a un nivel mucho más complejo. Estas empresas ofrecen sus servicios, cuando menos en teoría, sin ningún costo, razón por la cual la competencia por pereció queda descartada.

En este sentido, las plataformas que compiten ahora mismo por el tiempo del usuario, no tienen otro camino más que innovar para mantener por el mayor tiempo, al mayor número de usuarios dentro de sus servicios.

La premisa es bien entendida por firmas como WhatsApp que si bien se reconoce como líder en el merado en el que se desempeña, sabe que es posible que otras plataformas pueden amenazar su posición.

Un pastel que todos quieren

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Aunque las cifras anteriores son, sin lugar a dudas importantes, lo cierto es que la competencia de para WhatsApp es cada vez más agresiva.

Hace apenas algunas semanas, diversos reportes indicaban que Telegram habría agregado una función para realizar llamadas, misma que aunque se encuentra en fase beta para usuarios iOS, invade una de las bondades más apreciadas por los usuarios de WhatsApp.

Expiring Media: Lo nuevo de WhatsApp

En este juego, durante los últimos meses han llegado en cantidad actualizaciones a esta plataforma propiedad de Facebook, en donde una de las funciones más esperadas y que estaría por llegar es Expiring Media.

Como alertan desde Wabetainfo, esta función sería una extensión de lo que se conoce como Expiring Messages y su valor es que considera toda clase de contenidos multimedia para poder ser compartidos por los usuarios bajo la condición de autodestrucción.

Como lo mencionan desde la mencionada fuente, se espera que este recurso llegue en principio para los usuarios de Android, y aunque se desconoce su fecha de lanzamiento, lo que si se sabe es que considera la eliminación de contenidos como imágenes, vídeos y GIFs, desaparecerán del chat una vez que el emisor de los mismos abandone el chat en donde fueron publicados.

A esta opción de “destrucción inmediata” se suma la posibilidad de agregar un temporizador, para determinar el tiempo en el que la imagen desaparecerá de manera definitiva.

A diferencia de los mensajes, con esta función no se notificará con un mensaje que el contenido multimedia ha sido eliminado.

Este movimiento, que emula a uno de los principales atractivos de Snapchat, está pensado para mejorar la privacidad de los usuarios; Sin embargo, quedan aún muchas dudas sobre las verdaderas ventajas de la función y sus condiciones de uso.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZZlkvc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario