Durante las últimas semanas, no ha pasado un solo día en el que los titulares de los medios de comunicación no anuncien una nueva marca que se suma al boicot en contra de Facebook.
Lo cierto es que esto parece no importarle a la red social. Cuando menos así lo dejan ver las nuevas declaraciones de emitidas por el CEO de Facebook, que se han filtrado en varios medios internacionales.
Todos volverán es sólo RP
Un nuevo informe publicado por The Information deja ver que Facebook está poco preocupado por lo que pasa con la publicidad dentro de su red social, al tiempo que no tiene intenciones de cambiar radicalmente sus políticas para retener a los anunciantes que han, cuando menos, suspendido de manera temporal su inversión.
El medio mencionado ha citado una transcripción de supuestos comentarios emitidos por Zuckerberg en una conferencia exclusiva para los clientes celebrada el viernes pasado.
En lo publicado por The Information se detalla que para Zuckerberg, el boicot es un problema más de relaciones públicas que poco perjudicará a sus resultados financieros.
De manera textual, en el informe publicado se adjudican las siguientes palabras al CEO de Facebook:
“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o para cualquier porcentaje de nuestros ingresos. Sabes, técnicamente no establecemos nuestras políticas debido a la presión que la gente nos aplica. Y, de hecho, por lo general tiendo a pensar que si alguien sale y te amenaza con hacer algo, eso realmente te pone en una caja donde, de alguna manera, es aún más difícil hacer lo que quiere porque ahora parece que estás capitulando, y eso crea malos incentivos a largo plazo para que otros también te hagan eso a ti”.
¿Zuckerberg tiene razón?
Mientras la salida de las marcas de la gran red social no dejan de dar noticia alrededor del mundo, la realidad es que hablamos de un pequeño grupo de los más de 8 millones de anunciantes que tiene Facebook. La gran mayoría de los mismos son pequeñas empresas que dependen de la plataforma para mantener y hacer crecer su negocio.
A principios de esta semana, Rohit Kulkarni, director ejecutivo de MKM Partners, escribió en una nota a los clientes en la que indicaba que el boicot de anuncios afectaría menos del 5 por ciento de los ingresos de Facebook.
También es cierto que para las marcas, no es una verdadera necesidad estar en Facebook. De hecho sumarse al boicot, puede tener más ventajas que puntos en contra.
“Al tirar de los anuncios, ahorran dinero y hacen una declaración de bajo riesgo que resulta en publicidad positiva y marketing para sus marcas entre los constituyentes”, dijo a MarketWatch Gerard Francis Corbett, consultor de estrategia de comunicaciones con sede en Silicon Valley. “El boicot de Facebook es una forma de bajo riesgo para que los CEO hagan una declaración (política)”, afirmó.
Con esto, y a pesar de las perdidas reportadas para Facebook, al mediano plazo el boicot sería una relación ganar-ganar entre las marcas y la red social.
Las acciones de Facebook aumentaron casi un 5 por ciento este miércoles, y han subido aproximadamente un 16 por ciento en lo que va del año.
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