lunes, 13 de julio de 2020

Apple se burla del home office en este hilarante corto

El home office es uno de los ajustes por el que hemos tenido que pasar millones de personas en los últimos meses y, aunque en muchas empresas esto ya era parte de su normalidad, lo cierto es que esto es relativamente nuevo para la mayoría. Esto lo saben firmas como Apple que han decidido darle un toque hilarante a la situación.

Sucede que la tecnológica de Cupertino acaba de lanzar un nuevo cortometraje de branded content en el que cuentan la turbulenta pero divertida historia de un grupo de compañeros de trabajo que se enfrentan a las complejidades del trabajo a distancia.

El regreso de los The Underdogs

Se trata de un video de casi siete minutos en el que vemos a cuatro empleados que se tienen que coordinar actividades para entregar un reporte importante, pero todo lo hacen desde la distancia de los hogares.

El corto es protagonizado por los The Underdogs, un grupo de personajes que debutaron el año pasado en otro cortometraje titulado “Apple at Work” y cuya finalidad era promover la integración empresarial de iPhone, iPad y Mac.

Ahora, la misión del equipo, además de cumplir con la entrega, es destacar cómo el hardware y el software de Apple ayudan a las personas que trabajan desde casa “a liberar su creatividad y productividad”.

“The Underdogs están de vuelta, navegando en su nueva normalidad con muchas incógnitas, aunque con una constante confiable: Apple ayuda a liberar la creatividad y productividad, incluso cuando están haciendo home office. Todavía es un mundo de plazos, reuniones, chats grupales, llamadas en conferencia, compañeros de trabajo y jefes. Pero también es un mundo de niños, un perro y un gato sin pelo. Y es un mundo donde la colaboración nunca pierde el ritmo, ya sea que el equipo use iPad, iPhone, iMac, MacBook o todo lo anterior. Trabajar desde casa (o trabajar desde cualquier lugar) no es nuevo, pero lo que pueden hacer juntos”, señala Apple en la descripción del corto titulado The whole working-from-home thing.

Un menaje al exterior e interior de la marca

La pieza de branded content se puede decir que es un excelente recurso de publicidad para destacar las cualidades de la integración de todos los dispositivos de Apple aplicados en cuestiones laborales y profesionales, pero también es un reflejo de lo que está viviendo la propia compañía.

En teoría, desde el 15 de junio la de Cupertino había emprendido un programa de regreso paulatino y ordenado de sus empleados a las oficinas corporativas, sin embargo, parece que esto demorará más de lo planeado.

Lo anterior debido a que el lunes se dio a conocer que Apple modificará el regreso a la “normalidad” de sus empleados, ya que el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos está obligando a la empresa a cerrar nuevamente sus tiendas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la firma dirigida por Tim Cook está proponiendo al personal de las Apple Store a trabajar de forma remota, algo que es extensivo también con los trabajadores corporativos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32dNGny
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario