viernes, 17 de julio de 2020

Google sigue endureciendo reglas y ahora prohibirá este tipo de anuncios

  • Google obtuvo ingresos por publicidad durante 2019 por más de 135 mil millones de dólares

  • Durante los últimos meses, la tecnológica ha endurecido sus reglas relacionadas con publicidad y teorías de conspiración relacionadas con el COVID-19

  • Anteriormente YouTube ya había comenzado a suprimir videos que relacionen equivocadamente la tecnología 5G con el COVID-19

El 2020 es un año que muchos quieren borrar de la memoria histórica por las causas que todos conocemos: el coronavirus. Y, es que sus consecuencias son muy diversas, desde el evidente tema de salud, pasando por la seria crisis económica, pero también por ser motivo para que se propague una gran cantidad de información relacionada con teorías de conspiración, algo contra lo que han luchado las principales plataformas digitales como Facebook, Twitter y Google.

De hecho, la tecnológica de Mountain View es una de las que más acciones ha emprendido y tal parece que esta decidida a combatirlas por cualquier medio; uno de los más impactos fuertes es a través de su negocio publicitario.

Ten cuidado con lo que promueves en sus plataformas

El viernes se dio a conocer que Google prohibirá los anuncios que promocionen las teorías de conspiración relacionadas con el coronavirus; que las antenas de redes 5G o que el beber Clorox lo elimina, entre otras tantas.

Aunado a ello, la firma también irá contra los contenidos publicados por usuarios, influencias o marcas, pues desmonetizará sitios enteros que con frecuencia violan la política.

Según un reporte de la CNBC, esto comenzará a implementarse a partir del 18 de agosto, mismo que añade que esto complementará la prohibición que ya aplica Google relacionada con frenar el permitir monetizar información médica dañina.

¿Dispuesta a perder ingresos?

No es un secreto que el principal negocio de Alphabet es su negocio de publicidad digital, gracias a su buscador, su plataforma y diversas herramientas de anuncios y YouTube, se ha posicionado como líder del sector, sólo seguida un poco a distancia por Facebook y todavía más lejos Amazon y Microsoft.

Evidentemente este tipo de anuncios o videos señalados en el reporte de CNBC entran en este paquete, uno en 2019 representó ingresos cercanos a los 135 mil millones de dólares, pero al parecer está dispuesta a prescindir de la parte (pequeña, tal vez) que provienen de los contenidos pagados relacionados con teorías o sitios de conspiración.

Al respecto, información publicada por The Verge señala que un portavoz de Google confirmó que la nueva política y detalló que cubrirá páginas que contradicen un “consenso científico autorizado” sobre la pandemia de coronavirus.

Esta decisión se suma a otras acciones emprendidas por la tecnológica estadounidense, pues forma parte de las firmas como Facebook y Twitter que colaboran con autoridades como la Organización Mundial de la Salud para restar difusión o indexación a este tipo de contenido para priorizar los relacionados con fuentes oficiales o de autoridad reconocida. También ha implementado acciones en YouTube, donde comenzó a suprimir videos que relacionen equivocadamente la tecnología 5G con el COVID-19.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jjzcc6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario