jueves, 16 de julio de 2020

Twitter se desploma: Pierde 1 mil millones de dólares luego de hackeo

Con el ataque a decenas de cuentas verificas Twitter perdón algo más que la actividad de muchos de sus principales perfiles.

La red social vio a afectada su imagen y reputación lo que de manera irreparable ahora se ha visto reflejado en su negocio.

1 mil millones de dólares perdidos

Tal y como indican medios especializados como The Next Web, Twitter perdió 1 mil millones de dólares en su capitalización de mercado luego de un hackeo masivo que afectó de manera simultánea a cuentas propiedad de multimillonarios como elan Musk, Bill Gates o Jeff Bezos así como de grandes marcas como Apple, Uber o Tesla.

De esta manera,  se estima que las acciones de Twitter iniciaron la jornada de este jueves con valor 4 por ciento menor, lo que valoró a la empresa de Jack Dorsey en 27.02 mil millones de dólares, cifra menor a los 28 mil millones registrados al cierre del día anterior.

Este asunto no es cosa menor. La caída podría mermar de manera importante el ligero avance del 5 por ciento que la valoración de la firma ha ganado en lo que va del año.

La cifra podría incrementarse si consideramos que el mercado tiene pocas horas de operación y a lo largo del día se podríamos ver variaciones a medida que la información alrededor del ataque sea más fluida.

Malas noticias para Twitter

Desde hace algunos meses Twitter ha volcado sus esfuerzos y muchos recursos para reposicionarse en el mercado frente a usuarios, anunciantes e inversionistas.

En semanas recientes, la red social confirmó la llegada de los tweets de audio a su servicio, mismos que de momento se encuentran únicamente disponibles para los usuarios de iOS.

De igual manera, la plataforma anunció la puesta en marcha de nuevas opciones para guardar tweets como borrador y programar tweets estableciendo una fecha y hora específicas desde la versión web, movimiento que anteriormente sólo se podía realizar mediante servicios de terceros.

Estos movimientos, empujaron el negocio de la red social, lo que dio certeza a los inversores y, por tanto, mayor valor a sus acciones.

Cuando menos así lo reflejan los últimos números reportados en su informe financiero el cual indica un crecimiento importante tanto en ingresos como en número de abonados.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

El juego de la seguridad

La realidad es que con el desafortunado evento registrado la tarde de ayer, estos esfuerzos de Twitter podrían perder brillo.

Hoy las garantías seguridad de los datos que las empresas son capaces de ofrecer y entregar se han convertido en un indicador no sólo para los anunciantes y usuarios.

En más de una ocasión se ha demostrado que los aspectos relacionados con este tema son capaces de impactar en el valor de las marcas dentro de la Bolsa de Valores.

Basta con reconocer que luego de la filtración de datos en septiembre de 2018 que afecto a 50 millones de usuarios, las acciones de Facebook cayeron 3 por ciento, con lo que se perdieron cerca de 16 mil millones de su valor de mercado.



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