Challenge Accepted busca promover el respeto entre mujeres y la aceptación más allá de las barreras culturales.
Las redes sociales también tienen la capacidad de difundir mensajes con un sentido constructivo que no solo se quede en el terreno de la exhibición individual.
En días recientes Instagram se ha visto inundado de fotografías de mujeres en blanco y negro con el hashtag Challenge Accepted. Se trata de un nueva tendencia que ha asaltado a esta red social y que no solo se ha hecho bastante popular sino que tiene un mensaje detrás que es bastante fuerte.
Consiste en que las mujeres suban a su perfil una fotografía suya en blanco y negro con la leyenda #ChallengeAccepted y que nominen a otra para que haga lo mismo. La fotografía no solo tiene que ser la favorita de las participantes sino que debe expresar su libertad, personalidad o incluso un momento especial en sus vidas. El objetivo es impulsar la aceptación individual más allá de los clichés de la sociedad y crear una red de apoyo entre mujeres.
No se sabe a ciencia cierta dónde y quién inició este reto, pero sí hay que mencionar que el alcance de esta acción ha llegado a todos los rincones del mundo. En un presente donde la mujer cada vez alza más la voz para exigir respeto e igualdad el Challenge Accepted viene a ser un signo de hermandad entre mujeres que se impulsan y respetan entre sí mismas sin importar la distancia ni las condiciones físicas, de raza o pensamiento.
El Challenge Accepted es solo entre mujeres y se envía por mensaje directo a la persona a la que se quiere nominar. También ha logrado una amplia repercusión en Twitter. Famosas como la modelo Cindy Crawford se han unido a esta tendencia para llevar un mensaje de unión entre mujeres de todo el mundo. El diario New York Times, al igual que cientos de medios alrededor del mundo, ya le han dado visibilidad a este reto.
También lee:
- Instagram te dejará pedir dinero a tus seguidores para pagar tu escuela o irte de viaje, ¿cómo?
- TikTok crea un fondo millonario para evitar que los creadores migren a Instagram o YouTube
De esta manera nos damos cuenta de que las redes sociales también tienen la capacidad de difundir mensajes con un sentido constructivo que no solo se quede en el terreno de la exhibición individual como pasa en TikTok.
En las imágenes y mensajes posteadas en Instagram y Twitter del Challenge Accepted se han podido ver mensajes donde las mujeres reconocen el papel fundamental de todas ellas y la necesidad de promover un respeto:
“#ChallengeAccepted Emitir juicios de valor contra nuestras iguales se ha convertido en un entretenimiento para muchas mujeres que encuentran en esta cruel actividad la forma de mitigar su falta de autoestima y de apaciguar la mediocridad que define sus vidas” expresó la usuaria en Twitter @Ximena53280912.
Un intento por frenar las injusticias
El Challenge Accepted viene a ser una vía de expresión en contra de la violencia de género que las mujeres han vido desde hace varios años. En México las cifras siguen siendo altamente alarmantes: datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública mencionan que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres. De ellos 58 por ciento fueron por lesiones dolosas, 16 por ciento por lesiones culposas, y 3 por ciento por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.
“Si no se aborda debidamente, esta pandemia en la sombra se añadirá al impacto económico. El costo mundial de la violencia contra las mujeres se ha estimado en aproximadamente 1,500 mdd. Esta cifra sólo puede seguir aumentando una vez superada la pandemia”, dice la directora global de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2P03iDv
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario