martes, 28 de julio de 2020

Tips para que comiences a usar WhatsApp Business con tu negocio de forma efectiva 

Aprovechar canales populares para la comunicación, como las redes sociales o messenger, puede ser de gran ayuda para los negocios, especialmente cuando estos cuentan con funciones adecuadas que pueden permitir que los negocios consigan mejores resultados o puedan brindar una mejor atención. En ese sentido, uno de los canales más nuevos que no pueden pasar por alto las marcas y negocios es WhatsApp Business pues su popularidad puede ser clave para encontrarse con los clientes, solo la app normal cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales, según Statista. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas acciones que permitirán a todos los negocios sacar más provecho de la plataforma  si ya la están usando o apenas comenzarán.

De acuerdo con Social Media Today, para comenzar a hacer uso de WhatsApp Business, estas son las cuatro recomendaciones clave que puede seguir todo negocio al respecto:

1. Mejorar la presencia creando un perfil de negocios

Como se puede entender con esta recomendación, el punto de partida para hacer un mejor uso de WhatsApp Business está en crear un perfil dentro de esta plataforma llenando todos los campos pertinentes, es decir, se debe elegir una imagen adecuada para el perfil, colocar el nombre del negocio y asignar una categoría correspondiente al mismo.

Recuerda que esta es una plataforma independiente a WhatsApp, por lo que deberás descargar la aplicación si aún no la tienes. Así podrás seguir entonces este punto.

2. Escalar las respuestas con bienvenidas automáticas, respuestas y notificaciones de ausencia

En la plataforma de WhatsApp Business es posible trabajar con respuestas automáticas cuando llegan los mensajes, especialmente con respuestas conocidas como “Away message” o mensajes de ausencia. Estas sirven para que las personas sepan cuándo es oportuno escribir o cuándo pueden esperar una respuesta de parte del negocio.

Para acceder a ellas solo se debe ir al menú de los 3 puntos,  luego se debe ir a configuración, seguido de configuración de negocios y por último en la opción “Away Message” o el equivalente en español.

3. Mostrar los productos y servicios con un catálogo para impulsar las ventas

También por si no lo sabes, en WhatsApp Business es posible crear catálogos de productos que te ayudarán a mostrar lo que ventas y con ello impulsar los números.

Para crear un catálogo con tus productos o servicios solo debes ir nuevamente a ajustes y encontrar la opción de “Catálogo”. Una vez ahí podrás ver la opción de crear un nuevo catálogo. Es en ese espacio donde podrás cargar la información de los productos o servicios, como el precio o la descripción y el enlace para que la gente los pueda ver.

4. Organizar los chats usando etiquetas para que sea fácil encontrarlos.

Finalmente, si ya estás teniendo conversaciones con clientes a través de este canal, es buena idea trabajo de la mano de las etiquetas. En la plataforma es posible colocar etiquetas a los distintos chats existentes. Estas se pueden gestionar por colores y les puedes asignar un título en particular, por ejemplo, puedes crear una para chats con nuevos clientes, una para nuevas órdenes, una para pagos pendientes, una para órdenes pagadas, etc.

La idea es poder organizar mejor todas las conversaciones y poder identificarlas con mayor facilidad cuando resulte necesario.



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