-
Facebook Messenger hace posible compartir la pantalla para dispositivos móviles
-
Una función que está disponible en Skype, Google Meet y Zoom
-
La ventaja de FB es que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global
Se dice que las aplicaciones de mensajería son el escenario donde las marcas disputarán la atención de los consumidores, su penetración y tiempo de uso así lo refieren, al igual que la enorme cantidad de novedades y nuevas funciones que las plataformas como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger van agregando.
Un ejemplo de ello es cómo Facebook ha estado buscando impulsar el uso del mensajero de su red social que desde hace algunos años es una aplicación independiente y en los últimos meses ha buscado posicionarlo a la par de servicios como Zoom y Skype, Meet o la propia (prima) WhatsApp.
La necesidad hoy, son las videollamadas
Al respecto, la compañía de Menlo Park presentó el viernes una nueva función para Messenger que hace posible que los usuarios puedan compartir su pantalla al hacer uso de la aplicación desde dispositivos móviles.
De esta forma, la interfaz de la aplicación de mensajería de Facebook tiene como objetivo establecer la funcionalidad y posicionarse como una solución de comunicación para los usuarios de smartphones y tablet, pues el feature está disponible tanto para la versión de iOS como para Android.
Lo anterior, debido a que se está habilitando tanto para cuando se realiza una videollamada de uno a uno, en un videochat grupal o mientras se participa en una conferencia más grande a través de Messenger Rooms.
De acuerdo con Facebook, por el momento se puede compartir la pantalla con hasta ocho personas en chats grupales o hasta 16 personas en las salas de videomensajería. Sin embargo, acotó que está trabajando en expandir la función para hasta 50 personas en las habitaciones.
El objetivo de FB es alcanzar a sus rivales
“Sabemos que las personas intentan mantenerse conectadas más que nunca y compartir pantalla es la última característica que estamos implementando para acercar a las personas. (…) on estos nuevos controles, los creadores de salas podrán determinar si limitar la capacidad de compartir pantalla solo para ellos mismos o hacer que la función esté disponible para todos los participantes al crear una sala y durante la llamada”, dice la firma liderada por Mark Zuckerberg en una entrada del blog de Messenger.
Más que buscar lanzar una innovación o siquiera una novedad en el mercado de videollamadas, la intención de Facebook es poner a la par a su aplicación de mensajería con las líderes del mercado.
Recordemos que el uso compartido de la pantalla ya está disponible en varios servicios de video chat, incluidos Skype, Google Meet y, por supuesto, Zoom que es la que más ha crecido en la actualidad y hoy por hoy es el referente del rubro, no por nada la plataforma con base en San José, California ya superó incluso a TikTok como la aplicación más descargada.
En el caso de Facebook, recordemos que desde hace un par de meses viene imulsdano a Messenger Rooms como una alternativa para realizar enlaces para socialización pero también dentro del ámbito laboral. Entonces, con la nueva función podrá colocarse como una opción para los equipos de trabajo de las empresas y, como ventaja, tiene que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global… sin olvidar que ahora tiene integración con WhatsApp e Instagram.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30pCEt3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario